Partido Nacional solicitó suspensión del estacionamiento tarifado

La propuesta del Partido Nacional busca reducir el uso del transporte público y se mantendría desde abril hasta que pase la parte crítica de la pandemia.

Este miércoles el Partido Nacional presentó una moción para solicitarle la Intendencia de Montevideo (IM) que se suspenda de manera inmediata el cobro del estacionamiento tarifado.

La medida la presentó el edil del partido blanco, Rafael Seijas y busca incentivar a las personas para que usen sus vehículos propios, ara así reducir la congestión del transporte público. La idea es conseguir que las personas estén en contacto y aminorar la transmisión del virus.

La propuestaes que esta norma empiece a aplicarse desde ya y se mantenga indefinidamente, hasta que pase la parte «crítica» de la pandemia.

«En caso de adoptarse esta medida se abarataría a quienes tienen un medio de locomoción propio desplazarse hacia el Centro en él.», indicó Seijas. Asimismo señaló que la medida también beneficia «a quien no tiene locomoción y a los trabajadores del transporte al disminuir la cantidad de pasajeros», .

En diciembre del año pasado la IM publicó un comunicado donde exhortó a la población a utilizar el transporte público lo menos posible. La comuna resolvió esto luego de que se detectara que la presencia de la nueva cepa de coronavirus en el 14% las unidades.

Horas difíciles

Uruguay atraviesa el peor momento desde que el pasado 13 de marzo se declaró la emergencia sanitaria en el país. En los últimos dos días se registraron 45 muertes diarias y en la última semana se promedian más de 2900 casos diarios.

En todo el país hay más de 25 mil personas en curso de la enfermedad, casi el 50% de estas (12271) están solo en Montevideo.

Asimismo, la situación en las salas de cuidados intensivas es compleja. Si bien fuentes oficiales aseguran que el sistema no entró aún en colapso, sí reconocen que está «bajo estrés». Asimismo, pareciera que la ampliación de las camas de CTI no son suficientes si se le compara con el ritmo de crecimiento de camas en uso.

 

2 Comentarios
  1. Pedro de la Heroica dice
    Astori esta preparando proyecto de ley para triplicar recaudación con estacionamientos, ya que en el plenario se llego a la conclusion de que el que tiene auto tiene plata…
  2. MULTICOLORES SINVERGUENZAS dice
    Este pobre edil tremendo P E L O T U D O, no sabe como sacar cabeza para que lo conozcan, se pasa tirando idioteces cuando estamos en un momento muy trágico, mejor ponete a trabajar para ayuda a la gente que esta sin trabajo y no tiene ni para comer o no te diste cuenta que diariamente mueren personas como moscas, son unos ineptos e improvisados, es terrible lo que esta pasando y este sale con el estacionamiento tarifado si al centro no va nadie las oficinas publica cerradas igual que muchas empresas que están funcionando con teletrabajo o los centros educativos cerrados y además no se tiene ingresos para comprar nada, ufff que bronca dan, típicos insensibles cagatintas engominados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat