Partido Comunista

Hoy el Partido Comunista de Uruguay cumple 100 años. Un siglo que no pasa inadvertido.

Un siglo de comunistas de nuestra patria que no me son indiferentes. Soy hijo de madre y padre comunista, yo mismo forme parte de sus filas de manera formal, ingresando a la militancia clandestina con 15 años.

Si me preguntan, sigo siendo un «Rojo», de esos que se dibuja como tantos su carnet de manera propia y manuscrita. Cuanto podría decir que es imposible en pocas palabras… Hoy recuerdo a todos sus mártires, conocidos y anónimos. A todas las mujeres heroínas de los infiernos y cadalsos. A todos los que se quedaron sin conocer las mieles de las conquistas. A los que dan todo a cambio de nada y a cambio de todo: su propia existencia.

Arismendi con su particular gorjeo de voz con motivo de su 75 aniversario, decía: «En verdad, el hombre es su obra. En profundidad, es hijo y padre de la naturaleza, transformador a través del trabajo productor. Pero en su propia vida, en líneas generales es, antes que nada, hijo de su obra. Algunos escogidos, de su gran obra científica; otros de su gran obra poética, artística; los más modestos, de nuestra obra de militancia, junto a la clase obrera y el pueblo, de devoción sin límites a esa causa y aprendizaje en la vida y en la lucha, a eso que también le gusta decir a Atahualpa del Cioppo, que es el doctorarse de hombre.»

2 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Esconden con su eterno rosario de martirios que han sido y son una fuerza martirizadora de millones de seres humanos.
  2. hugo acevedo dice
    GLORIA AL PARTIDO COMUNISTA URUGUAYO, VANGUARDIA DE LA CLASE OBRERA Y DE LA RADICAL TRANSFORMACIÓN DE UNA SOCIEDAD INJUSTA, GOBERNADA POR EL MERCADO Y LA ACUMULACIÓN CAPITALISTA. AUN ESTÁ PENDIENTE LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL IMPERIALISMO. LA RESURRECCIÓN LA COMENZÓ EN BOLIVIA, CON LA CONTUNDENTE VICTORIA DEL MAS Y LA DERROTA DEL GORILISMO GOLPISTA DE LA OEA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat