Partido Colorado cita al Parlamento a la ministra Arbeleche

El senador Tabaré Viera presentó la citación de Azucena Arbeleche al Parlamento para explicar sobre la política económica de la frontera frente a la resolución del cierre de los free shops.

Por iniciativa del senador del Partido Colorado y exintendente de Rivera, Tabaré Viera, la Comisión de Hacienda de la cámara alta decidió citar a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

El 23 de marzo el Gobierno resolvió cerrar los free shops que se encuentran en las ciudades fronterizas. Ayer el presidente Luis Lacalle Pou extendió la medida hasta el 30 de abril. En este sentido, la citación presentada este lunes busca que la ministra explique la política económica y social que se plantea para la frontera.

Para Viera la medida de cerrar los free shops no soluciona el problema sanitario y corta la principal fuente laboral de la frontera. Asimismo, considera que no se tuvieron en cuenta las consecuencias que esto podía llevar.

“Nos llama la atención de que se cierra solo un tipo de comercio”, dijo Viera a El Observador. “La mercadería de los free shops llega a un depósito fiscal. De allí cada comercio desaduana la mercadería y lo lleva a su depósito. Esta operativa no se pudo hacer y quedó mercadería que está pagando por estar en el depósito fiscal. No solo no facturan sino que están teniendo costos”, apuntó Viera.

Una de las medidas que reclama el senador es que se descuente un 100% los aportes patronales para estos comercios. Además, aseguró que también le preguntarán a Arbeleche por más medidas para los gimnasios y las empresas de las termas.

Más medidas

“Se necesitan más medidas que ya han sido planteadas”, agregó. Asimismo, algunos legisladores colorados entienden que es necesario tomar nuevas medidas para profundizar las ayudas económicas a los sectores más afectados. Tal es así que el PC en febrero presentó al Gobierno una batería de medidas.

En su momento explicaron que el gasto en programas sociales podía “aún crecer, si se hace con objetivos precisos y de la mayor necesidad». Entre las medidas que planteaban se encontraba extender los subsidios de desempleo hasta octubre y crear un “programa de trabajo solidario” para los trabajadores informales. También, extender la alimentación en las escuelas a sábados y domingos.

3 Comentarios
  1. Antes yogui ahora anti pompita dice
    Se arrancan los ojos entre ellos jajajjajajaj
  2. Juan dice
    SON UN CHISTE QUE PARTE DEL TEATRO ES ME LA PERDI LOS POQUITOS COLORADOS DEJARON DE SER GOBIERNO YA SE QUIEREN EMPEZAR A LAVAR LAS MANOS. ..NO JODAN UDTS SON PARTE DE ESTA MENTIRA
  3. YO NO LOS VOTE dice
    Ya se quieren desmarcar de esta gran mentira de la que son parte, señores colorados Uds. forman este desgobierno multicolor, son como las ratas que disparan de un buque que se esta hundiendo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat