Partidazo en Melo: el líder de la Anual visita al líder del Clausura

En la acumulada, los arachanes están es tercera posición junto con Peñarol a 7 puntos de los tricolores.

Nacional dio a conocer los 23 convocados para el partido con Cerro Largo por la 2ª fecha del Clausura a jugarse este miércoles 19:30 horas en el Ubilla de Melo. La gran novedad: la vuelta de Gabriel Neves. El volante de 23 años cumplió con dos de los tres juegos de suspensión (la final del Torneo Intermedio ante Wanderers y la primera fecha del Clausura contra Rentistas) por la roja que vio ante Peñarol. Aunque los directivos pidieron su habilitación y la consiguieron porque el jugador no posee antecedentes.

Felipe Carballo se quedó afuera de esa lista. El volante padeció una sobrecarga muscular que lo dejó afuera de este encuentro.

Nacional visitará el miércoles al Ubilla de Melo, a partir de las 19:30 horas, para verse las caras con el «Arachán» con un objetivo claro: sumar su primera victoria en el Clausura y para seguir creciendo en la Tabla Anual. Enfrente tendrá a uno de los dos equipos que sumaron de a tres en la primera fecha del certamen.

A su vez, es un duelo con mucha importancia por la Tabla Anual. El conjunto que dirige Danielo Núñez está a siete unidades de los tricolores. Por lo tanto, saldrán a su cancha con la idea de restar esa diferencia y meterse de lleno en la pelea por el Clausura y la Anual.

El entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, contó que ante los albos «será un duelo de mucha exigencia, con un rival de cuidado, que tiene jugadores a los que no se le puede dar tiempo ni espacio porque son dotados técnicamente, algunos otros con experiencia y que te pueden hacer pagar si te descuidás. Estamos con mucha confianza. Lo encaramos con respeto y sabiendo que ellos tienen buenas variantes, están bien dirigidos y van a querer llevarse algo de Melo. Está en nosotros tener la capacidad necesaria para doblegarlos en el juego, que es lo que define los partidos».

Sobre el piso de césped del Ubilla, que durante el Apertura e Intermedio mostró una de sus peores condiciones, expresó: «cambió para bien de un extremo al otro. No está cien por ciento, pero comparado con lo que mostraba en el torneo anterior, que era lamentable, hoy se recuperó y esta llegando a ser el piso que tuvimos muy bien en otros momentos».

Por último, fue consultado sobre Washington Aguerre, arquero que ya supo tener momentos de polémica ante los tricolores, contó: «está hablado de hace tiempo, no hay charla aparte, ni especial, ya está. Es un tema terminado, trascurrió el tiempo necesario para que esa maduración que el jugador tenía que transitar se haya dado».

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Cada vez que uno de los grandes debe ir a Jardines, Tróccoli, Franzini, al Ubilla o donde sea, se enfatiza que el «grande» es visitante. Si Cerro Largo o Plaza van al Parque Central o al CDS no se dice nada. Y el piso. En rigor, una cancha buena es buena para los dos y si es mala, ídem.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat