El lugar alberga más de 2.400 rinocerontes, casi dos tercios de su población mundialParque nacional aprueba disparar a cazadores de rinocerontes

En el parque nacional Kaziranga es legal balear a cazadores furtivos para proteger a los animales

7 422

En el parque nacional ubicado al norte de la India, luchan por la preservación de ejemplares en peligro de extinción desde hace más de 10 años. En estos momentos, el parque cuenta con más de 2.400 rinocerontes, lo que significa que tienen casi dos tercios de su población mundial.

Sin embargo, los procedimientos que utilizan para proteger a los animales son polémicos, los guardaparques tienen la autorización para disparar e incluso matar a los cazadores furtivos, amparados por la ley.

Durante varios años, en el parque se mataban más personas al año que rinocerontes. Estos animales necesitan una protección muy alta porque el “precio” de sus cuernos es más alto que el oro, en países como China y Vietnam.

¿Por qué es tan valioso?

Según las creencias de dichos países, éstos cuernos del animal son «milagrosos», las personas señalan que tiene una gran capacidad de curar enfermedades como el cáncer, en otras partes también lo utilizan para “curar” la difusión eréctil.

El gobierno ha dado a los guardaparques protección y amparo si son acusados de asesinato.

El director del parque nacional Satyendra Singh aclara que «primero les dan una advertencia pero si ellos disparan, nosotros tenemos que matarlos».

En los últimos 3 años, la reserva nacional señala que han matado más de 50 cazadores. (Fuente: La voz del despertar)

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. Ramon Vilaro dice
    Muy bien hay que matar a todos los cazadores,una lastima que no hayan matado al ex rey de españa cuando mato al elefante mas viejo que habia es un viejo hdp
  2. Vecino dice
    Y que opinamos de Cavani, matando animales desde un helicóptero en uruguay , somos tan hipócritas en Uruguay que se tapo todo y solo un conjunto de carnaval lo menciono
    1. Kaploc dice
      Qué limitado conocimiento tenés. No te dar cuenta de la diferencia? Realmente, con gente como vos, no se puede contar.
  3. Ana dice
    Si no se toman medidas drásticas se terminan las especies Quien es más importante,? Los criminales?
  4. Kaploc dice
    Yo creo que está perfecto. Delincuentes armados, que si tienen que matar gente también lo hacen. Y esa experiencia debería extenderse al resto de Asia, a África y a otros lugares del mundo.
  5. alfredo alsamendi dice
    Propongo que simplemente les quiten las armas y los larguen al hábitat de los animales…
  6. Washington Curbelo dice
    El unico problema de este planeta es el ser humano , {Me incluyo} espero que con la evolucion que sigue en este planeta, en proximas generaciones el ser humano evolucione para bien , o se auto elimine , eso va a llevar a nivelar la vida en la tierra , pues a este paso el ser humano lo unico que hace es destruir todo . comparado con el resto de los seres vivos el ser humano es una plaga destructora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.