La inversión total rondará entre 65 y 70 millones de dólaresParque Agroalimentario quedará operativo en noviembre de 2020

Empleará a diario de 4.000 a 4.500 personas en un predio que cuenta con unas 96 hectáreas, 7 de las cuales serán techadas.

El director de proyecto y obra de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, Martín Ferreira, entrevistado en M24 explicó el avance de obras, las adjudicaciones de espacios y confirmó que el Parque estará funcionando desde noviembre de 2020.

Al día de hoy, se llegó a un “avance de obras de 67%” en el nuevo predio. En el Mercado Modelo “hay unos 500 operadores” instalados y de ese total, “nos queda menos de un 10% por confirmar” que se trasladarán al Parque. “Muchos operadores incluso van por más metros cuadrados en el Parque”, precisó.

Recordó que en torno al Mercado Modelo se registra desde hace años “una ocupación de 97%” del espacio disponible para almacenar, cargar y descargar mercadería. Esta situación hace que “los precios de entrada estén por las nubes” y al mismo tiempo “la situación edilicia no permitía estar más tiempo”.

Después reseñó el proceso de gestación del proyecto, incorporación de los operadores, diseño y definición de las

Características del edificio

“El predio cuenta con unas 96 hectáreas, estamos interviniendo en 60 hectáreas, nos quedan 30” para ampliar instalaciones y extender operativa. “El área techada llega a los 73.000 metros cuadrados, 7 hectáreas”, describió el encargado de la obra.

Ferreira destacó que una nave entera del nuevo complejo se destinará a la comercialización de huevos, quesos y otros alimentos.

Actualmente unas 350 personas trabajan en la construcción de la infraestructura edilicia, y para cuando el Parque esté funcionando plenamente, “se estima que empleará a diario entre 4.000 a 4.500” personas, aproximadamente un millar más que las que hoy trabajan en el Mercado Modelo.

La inversión total rondará entre 65 y 70 millones de dólares, según explicó el entrevistado.

 

2 Comentarios
  1. JUAN MALDONADO dice
    NO SE SI LOS COMENTARIOS QUE ME LLEGARON SEAN UNA VERDAD ABSOLUTA, PERO ME DIJERON QUE LOS PREDIOS MAS CHICOS A OCUPAR SALEN APROXIMADAMENTE 50.000 DOLARES,-
    1. NTX dice
      Y ..? Están hablando de 96 hectáreas más toda la construcción o pensás que va hacer un galpón de chapa y bloques prefabricados atados con alambre..como muchos empresarios uruguayos de medio pelo nos tienen acostumbrados..?Tampoco hay que creer todos los chismes de barrio cuando los datos figuran en la web..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat