Paro general «contra el hambre y la desigualdad»

El 13 de mayo publicábamos una noticia donde informábamos lo que anunciaba el PIT-CNT en su Mesa Representativa sobre el paro general del jueves 17 de junio. El mismo durará 24 horas y será "contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario".

La central sindical expresó a través de un comunicado que ese día se «garantizará la atención de urgencia y emergencias». Lo mismo sucederá con «pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia». Tampoco se verá afectado el funcionamiento de los vacunatorios», informa el comunicado.

En el mismo se expresa también:

«Resolución de la Mesa Representativa del PIT CNT, reunida el 13 de mayo de 2021,sobre el paro general de 24 horas del próximo 17 de junio

La Mesa Representativa del PIT-CNT, reunida en el día de la fecha resuelve:

– Un paro general de 24 horas para el día 17 de junio, contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José

– El movimiento sindical garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios

– Esta medida se intentará coordinar con el resto de las organizaciones

– El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT organizará la medida y eventualmente convocará a la Mesa Representativa para ajustar detalles de la jornada».»

Acceda al comunicado aquí: https://cutt.ly/YnIecd3
Lea la noticia aquí: https://cutt.ly/ZnIeQ8b

Opinión de esta noticia:

A través de Twitter:

S. Dice:
Hay que ver quiénes en su sano juicio sin laburo o que esté trabajando se une al paro ideológico, después se verá.

El 14 de mayo informábamos sobre cómo había sido recibida la noticia por parte de los Oficialistas, quienes reaccionaron ante la medida del paro. En ese momento, Graciela Bianchi, Sebastián Da Silva y Jorge Gandini expresaron su rechazo al paro general del 17 de junio.

Lea esta noticia aquí: https://cutt.ly/WnIt0pC

Los lectores de la noticia también expresaron sus opiniones y comentarios al respecto:

A través de la Web:

P. Dice:
Que casualidad….va a ser un fin de semana largo…..

C. Dice:
Hay que adherirse al paro aunque se pierda un jornal y los dirigentes no , la medida hay que acatarla .

A través de Facebook:

S.X Dice:
Brillante senadora como siempre!!!

W.D Dice:
Bueno ahora si un paro resulta algo INCONSTITUCIONAL…..
Cerráá y vámo

A través de Instagram:

L. Dice:
cientos de personas esperando fecha para vacunarse…

A.M Dice:
Totalmente de acuerdo

Más adelante, el 1 de junio informábamos sobre la postura del sindicato de salud privada, el cual se opone a la medida de paro que propuso la central gremial PIT-CNT. Así se pudo conocer este martes tras unas declaraciones del presidente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez. En conferencia de prensa Bermúdez manifestó que «en un momento donde se intenta volver a la presencialidad y donde la gente está desesperada por la vacuna, un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación. Esa no es una decisión que nosotros compartimos».

Lea esta noticia aquí: https://cutt.ly/8nIikMB

Opinión a través de la Web:

P. Dice:
A los trabajadores de la salud nadie nos va a obligar a parar . Primero la vacunación . # Hay orden de no aflojar # Libertad responsable.

En la noticia que compartíamos el 2 de junio informábamos la solicitud del Sindicato de la salud privada al PIT-CNT de levantar el paro, ya que podría afectar la vacunación.

Lea la noticia aquí: https://cutt.ly/4nIob9Z

Comentario a través de Twitter:

F.F Dice:
Vacunemos el domingo siguiente @DrDanielSalinas

Una de las mayores preocupaciones que se ha reflejado sobre el día del paro es cómo éste afectaría la vacunación en la población. El 5 de junio informábamos sobre lo que expresaba el Secretario de la central sindical, Marcelo Abdala, quien se refirió a los mecanismos que se están desarrollando para quienes deben vacunarse ese día puedan hacerlo sin problemas.

Lea aquí la noticia: https://cutt.ly/UnIpMgh

Algunas opiniones de los lectores de la noticia:

A través de Twitter:

W.V Dice:
Un paro gral si no para TODO no es paro. la mayoría son los que tienen el sueldo asegurado,o sea públicos, nadie tiene ganas de perder un día para que digan fue un éxito, todo lo que reclaman parece una contradicción, van al revés de lo que piden.

A través de Facebook:

R.H Dice:
Por qué hacen paro?

Una de las últimas noticias referidas al paro programado para el 17 de junio fue la decisión de la Unión Nacional de Obreros Trabajadores del Transporte (Unott), que resolvió adherirse al paro general.

Lea esta noticia aquí: https://cutt.ly/onIamUb

Comentarios a través de la Web:

F.Dice:
Mas pobreza y menos vacunas, eso sera el resultado del paro

A través de Twitter:

A. Dice:
Garanticen al menos la vacunación!!! Es la única barrera que existe contra el virus!

3 Comentarios

  1. Basuras me acuerdo cuando en un arrebato de sentido comun Vásquez les dijo que no iva a hacer el antel arena como lo amenazaron con palos y este reculo en chancletas, le cobraron que ya no tenían entrada libre y paseos como con el viejo mugroso

  2. Basuras me acuerdo cuando en un arrebato de sentido comun Vásquez les dijo que no iva a hacer el antel arena como lo amenazaron con paros y este reculo en chancletas, le cobraron que ya no tenían entrada libre y paseos como con el viejo mugroso

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat