Paro: colonos y trabajadores rurales partieron a caballo hacia el Palacio Legislativo

Participan del paro convocado por el PIT-CNT para manifestarse contra las políticas que el gobierno adoptó en el Instituto de Colonización.

Paro
Foto @DCaggiani

«Con Artigas, ¡por las grandes mayorías nacionales! ‘Que los más infelices sean los más privilegiados’. Movilización, campo y ciudad, por soluciones» dice la plataforma del paro del PIT-CNT que está en marcha. Uno de los aspectos más ponderados de la medida es la participación de los colonos y trabajadores rurales que se manifiestan contra las políticas adoptadas por el gobierno en el Instituto Nacional de Colonización (INC).

Estos se reunieron en un campamento en Toledo Chico, donde pasaron la noche para participar hoy del acto que se realizará en el Palacio Legislativo. «Ya salió la caballada de los Colonos hacia el Palacio Legislativo. Venimos acompañando la caravana. ¡El INC se defiende!», anunció el diputado frenteamplista Daniel Caggiani a través de sus redes sociales. Además, compartió un video que compartimos a continuación.

En una línea similar se expresó el Movimiento de Participación Popular (MPP), que a través de sus redes sociales oficiales se manifestó al respecto. «Salió ya la marcha a caballo. En defensa del INC. Por la tierra y con el pueblo, seguimos luchando por todo lo logrado», publicó.

Según lo programado, la marcha irá por Belloni hacia Instrucciones, para tomar luego San Martín y dirigirse hacia el Palacio Legislativo. El plan es que arriben allí cerca de las 11.30 horas.

La participación de los trabajadores rurales en el paro ha sido ponderada por varios integrantes del movimiento sindical. Sin ir más lejos, Marcelo Abdala anunció que además llegarán más de 130 ómnibus del interior. Esto «es estratégico y clave, ya que va a reflejar un nivel de unidad superior de los trabajadores de la ciudad y del campo».

4 Comentarios

  1. Si seras nabo ja ja sácate el.pensante sos nabo nomas bo es que queramos imitar a pompita el asunto es que son desencantados je je los que comieron del tuuper ahora A LA PLAZA JE JE.DATE UNA BUELTITA POR LIBERTADOR DALE CAPAZ TE CONTAGIAS ALGO DE DIGNIDAD

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales