#Opinión“Paren el mundo me quiero bajar”

1 289

Hoy vi una muchacha con una remera de Mafalda que decía esto y no he parado de pensar en la frase.

“Paren el mundo me quiero bajar”, es lo que digo cada vez que veo en las noticias lo que está pasando en todo el planeta y lo que quizás no se muestra. Las catástrofes naturales (y no tan naturales) que están pasando, terremotos, tsunamis, incendios, tornados, inundaciones. Todos los medios que emplea la Tierra para decirnos que se nos está yendo la mano, la advertencia de que si seguimos así, nos va a exterminar, eso, si no nos exterminamos antes nosotros mismos…

Cada día, millones de personas mueren a manos de otros de nuestra misma especie, nuestra misma especie se mata… miembros de la misma familia se asesinan, violan y golpean.

Aun en el siglo XXI hay guerras, hay políticos que miden su virilidad por el tamaño de sus misiles, de sus armas, o por la cantidad de gente que les teme. Grandes empresarios que en vez de aportar para acabar con el hambre en el mundo, compiten a ver qué edificio es más colosal.

Los jefes de las grandes potencias en vez de hacer algo productivo se dedican a Twittear y a hacer stand up.

Hay machismo y pederastas en el Vaticano, esto no es de ahora pero a pesar de que se sabe, se sigue callando.

Y nadie (sea clase, alta, media o baja) se preocupa por el otro. Cada vez somos más los que levantamos muros, los que nos encerramos de puertas adentro, y cuando vemos la injusticia miramos para otro lado.

Lo que sí volteamos para ver es la vida de los famosos en Instagram, en un intento patético por sentirnos más cercanos a su éxito, cuando no sabemos lo que le pasa al que tenemos al lado. Por Internet se puede hacer todo, incluso odiar al otro porque tiene más, juzgamos y viralizamos como si el “tipear” sea nuestra única voz, nos ocultamos tras la máscara de nuestro celular y vivimos la vida que queremos que vean.

Paren el mundo me quiero bajar de esta “careteada”, de la inmediatez de las cosas, de lo tecnológico que nos impide disfrutar del momento con los que están acá, del hoy.

Me quiero bajar de las catástrofes provocadas por nosotros mismos, de las guerras por poder, de las muertes, de la violación y asesinato de niños, de la caza y extinción de inocentes.

Me bajo, no quiero ser más indiferente, no quiero tener que vivir entre rejas y cerrando los ojos para no ver.

¡Paren el mundo! y bajemos todos.

Que capaz que desde abajo podemos ver con claridad y empujar todos juntos para hacer el cambio.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Gissel dice
    Cuanta razón al escribir, más consciencia por favor. La tierra nos está llamando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.