Argentina permitiría a extranjeros que hayan cumplido la mitad de la pena retornar a su país de origenParaguayos presos en el exterior sobrepasan los cuatro millares

2 137

La Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería, informó ayer que a setiembre de 2018, el número de paraguayos presos en el exterior ascendía a cuatro mil 424, de ellos tres mil 787 en Argentina.

Según las fuentes, el 67 por ciento de las personas privados de libertad en 30 países están por hechos relacionados con las drogas.

El 33 por ciento restante se reparte otros hechos como robos, asesinato, violencia intrafamiliar y más.

Estima la Cancillería que esa cifra real de presos (cuatro mil 424) podría ser mayor debido a que existen casos que no solicitan la asistencia consular, y otros que no son informados a las embajadas o se encuentran aún en etapa investigativa.

Indican desde el Ministerio del Relaciones Exterior que algunos de los presos que cumplen condena en Argentina, podrían ser beneficiados con una ley que permite, a los extranjeros presos que hayan cumplido la mitad de su castigo, la opción de retornar a su país de origen y gozar de su libertad.

La mayor parte de los detenidos y condenados paraguayos se encuentran en la nación albiceleste donde su colectividad supera el millón de personas.

Se conoció que la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería mantiene contactos con Turquía, Sudáfrica, Portugal, República Dominicana, Egipto y Qatar para suscribir acuerdos sobre traslado de personas condenadas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. nanana dice
    “cuatro mil 424” quien escribe un numero asi? o pongan numeros o letras….
  2. chuka dice
    So????y a mi que …me chupa un huevvvo los paraguayos que pasa con los 400 mortadela del 2018

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.