El prestigioso medio británico incluyó a dos violetas en su lista de "60 jóvenes talentos"Para The Guardian, Defensor cuenta con “los Suárez y Cavani del futuro”

0 356

Ya nadie ignora que Defensor Sporting es uno de los principales clubes formadores de jugadores del fútbol uruguayo. Para confirmarlo basta simplemente ver los nombres ilustres que salen constantemente de sus filas, así como constatar que, en cada temporada, algún “pibe” tendrá su oportunidad de mostrarse en Primera.

Por eso no sorprende demasiado que sean precisamente violetas los dos jugadores uruguayos que figuran en la lista de “60 jóvenes talentos” que anualmente elabora “The Guardian”, el prestigioso periódico británico.

Los señalados fueron Facundo Milán y Emiliano Gómez, quienes ya han jugado varios partidos en el equipo principal de los “tuertos”, así como en las selecciones juveniles. En su análisis, el citado medio no titubeó en afirmar que existe “la esperanza, y casi la expectativa, de que se convertirán en los Luis Suárez y Edinson Cavani del futuro”.

Así los ven

En la tradicional lista de futbolistas jóvenes a los que vale la pena echarles un ojo, “The Guardian” elabora también una reseña sobre cada uno de sus integrantes.

Respecto a Milán, afirma: “marcó 118 goles (incluidos siete hat-tricks) en dos años jugando para los equipos juveniles en Defensor Sporting. El día que hizo su debut profesional anotó dos veces en 10 minutos. Está adquiriendo una valiosa experiencia y tiene más de 10 partidos con el primer equipo. Es parte de la Sub-20 de Uruguay y es un clásico sudamericano No 9: físicamente muy fuerte y con un instinto asesino frente al gol”.

En cuanto a su compañero, afirma el diario inglés: “Gómez hizo su debut profesional a los 16 años y ha llegado a las filas de su club y su selección con Facundo Milán. La esperanza, y casi la expectativa, es que se convertirán en los Luis Suárez y Edinson Cavani del futuro. Gómez no es un típico No. 9, prefiere ingresar al área más retrasado y luego anotar. Se espera que sea parte del equipo nacional Sub-20 en el campeonato sudamericano en enero”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.