Para Sanguinetti, Raffo «puede ser una candidata que de vuelta la historia en Montevideo»

El senador valoró que la escogida es «una figura moderna y con capacidad de comunicación».

0 1.503

Julio María Sanguinetti, senador y expresidente, se refirió al proceso que atravesó la coalición para llegar a un candidato de consenso para las elecciones departamentales de Montevideo.

«La danza de nombres es un fenómeno bastante habitual, que se le dio a los dos espectros políticos, porque también pasó en el Frente. En nuestro caso era un desafío distinto, porque era la primera vez que una coalición de cinco partidos tenía que definir una candidatura», comenzó diciendo en «Todo Pasa».

Además, consideró: «No había candidatos cantados, no había aspirantes políticos. De modo que había que elegir a alguien que generara consenso y funcionara dentro del dilema básico, porque acá lo que se define es la continuidad o el cambio, como ocurrió en el gobierno nacional».

La elección de Raffo «a nuestro juicio la designación es muy satisfactoria. Es una figura moderna, con capacidad de comunicación, lo que es fundamental al no haber un candidato con fuerza política propia. Estamos todos satisfechos, sus primeras apariciones han sido muy buenas. Puede ser una candidata que de pronto de vuelta la historia, ¿quién te dice?».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.