Para Raffo, paro convocado por el PIT-CNT «es político»

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, opinó sobre el paro general que tendrá lugar mañana. Desde su rol de panelista de "Todas las voces", no dudó en afirmar que se trata de "un paro político".

Raffo
Foto Vanni Gonzo

«Cuando el rol de defender los derechos colectivos de los trabajadores se confunde con un rol de oposición ideológica, se le quita legitimidad a los gremios», agregó la economista. Seguidamente, agregó: «Queda claro cada vez que escuchamos, por ejemplo al presidente del PIT-CNT, haciendo tanto énfasis en la LUC, que esta es una movilización con corte ideológico. Es un paro político, queda claro. Se hace referencia específica a la LUC».

«Hay un rol que se está mezclando»

A continuación, Raffo dejó en claro que «en cuanto a que los gremios se movilicen, en su legítimo derecho, para exigir mayor empleo, recuperación salarial, me parece fantástico. Pero digamos las cosas claras: es un paro político».

Luego, recordó: «El gobierno en esta novena ronda de Consejos de Salarios, que arrancó en julio, tomó en cuenta cuatro cosas que había pedido el PIT-CNT. Realmente las incorporó. Habló de que fuera una ronda a dos años, que hubiera una recuperación salarial en julio, con que a partir de ahora comenzará la recuperación salarial. Porque es cierto que hubo una pérdida: estamos en pandemia y la hubo en todas partes del mundo. También se incorporó la solicitud de que se pudiera negociar y esto estuviera abierto a todos los grupos y subgrupos. Así lo hizo el gobierno. Creo que realmente es un paro político».

¿Hay paros que no son ideológicos?

Esa fue la pregunta que le lanzó Eduardo Brenta a Raffo. «¿Qué paro no tiene un corte ideológico?», cuestionó el frenteamplista.

Ante esto, la oficialista respondió: «El derecho a parar y a hacer huelga está fuera de discusión. Lo que decimos en este caso es que la mención constante de la LUC pone de manifiesto que hay un componente ideológico. Hay un rol que se está mezclando, y que le quita un poco de legitimidad por momentos a la central sindical. Porque se mezcla el rol político con el sindical. Los sindicatos deben velar por los derechos de los trabajadores».

6 Comentarios

  1. NO SE PUEDE CREER .DONDE ESTABA .CUALQUIERA
    OPINA SOBRE LOS PAROS ..ELLA JAMAS PUEDE SABER
    LO QUE ES UN PARO ..Y MENOS OPINAR Y TODAVIA
    CRITICAR ..Y LOS MEDIOS DESPUES SE ENOJAN CUANDO LES DICEN QUE SON PARTE DE ESTE DESGOBIERNO ..QUE PUEDE SALIR DE POSITIVO
    DARLE PRENSA ..ES UN SOLDADO DE ESTE DESGOBIERNO ..EL APELLIDO LO DICE TODO .
    NO VALE LA PENA

  2. Bueno bueno aparecio la cara bonita del PN,a opinar del paro,por favor sra quedese en su casa calladita,parc que estuvo con Delgado y decidieron decir lo mismo,paro politico,que son 100000 pobres mas,rbaja salarial y jubilaciones,aumento de tarifas en un año de alredor del 20 %,cositas raras en el Minist.de Turismo,ect,ect,queda menos

  3. Economista dedicate a lo tuyo. Cualquier papanata sabe que todo lo que pasa en un pueblo (polis) es político, los hechos políticos nos rodean por todos lados, hasta caerse en la calle es político. «Garrá lo libro que no muerden» dijo el zurdo Picabea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales