Para Pilar Sordo el «placard es el reflejo de la salud mental»

La psicóloga habló del armario como un espejo de la estabilidad emocional.

2 1.689

Para la psicóloga Pilar Sordo el uso del placard es un signo de cómo estamos. “Si está ordenado, si tiene los colores que una pueda buscar si está la ropa que uso y no la que voy a usar en algún momento, si está ordenado. El armario es un espejo de la estabilidad mental, del estrés”, contó una de las mujeres más influyentes de Chile.

Cómo tenemos nuestras ropa refleja si una persona está centrada o no, si se da tiempo para sí misma. Pero la exitosa escritora no es la única que se suma a esta tendencia como una forma de vida. La gurú del orden,Marie Kondo, sugiere enfrentarse al caos como una forma de ordenar nuestras vidas.

Sea ley primera que “para que nazca un nuevo orden, hay que esparcir el caos”. Vaciar roperos, armarios y apilar todo sobre la cama. Luego acomodar prenda por prenda y sólo conservar lo que trae felicidad, la recomendación es “purificar el espacio”.

Es importante reconocer que la ropa refleja un estado anímico, es una cuestión de energía dirá Sordo al respecto. “Cambiar los colores, matizar los tonos, responder a las sensaciones de temperatura”, expresó. Se relaciona de manera directa con el autocuidado. En su libro “Lecciones de seducción” esa parte de la personalidad marca la diferencia con la apariencia física y lo corporal.

A su vez, Marie Kondo habla de “ordenar con dolor”. En este sentido, si la meta es vivir feliz en un entorno más agradable entonces el mandato es acabar con esos cajones desordenados. Si uno comienza a tirar lo que no sirve y clasifica las cosas en categorías, entonces se reflejarán los ideales que uno tiene en ese momento. Los objetos a los que te aferras hablan de ti. “El proceso no trata de obligarte a quitar cosas, sino de confirmar tus sentimientos hacia cada una de tus posiciones”, aclara Marie.

Finalmente Pilar Sordo sostiene que todo aquello que implique el cuidado personal es un mimo y “uno tiene que aprender a acariciarse para poder estar y sentirse mejor”.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Que revise el placar de algún/alguna adolescente, entonces. Quines tiene o han tenido hijos en esa edad me darán la razón. Y por acá la dejo, tengo que ir a ordenar el ropero.
    1. Isabel dice
      Totalmente de acuerdo, y no tan adolescente también. La persona que escribió eso debe tener mucho tiempo libre o un servicio meteorologico infalible. La quiero ver acostandose con buen tiempo y levantandose con lluvia buscando que ponerse a las 7 de la mañana, porque la vestimenta elegida el día anterior no es la adecuada para el día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.