Para OMS y especialistas, la vacuna contra el coronavirus no debería ser obligatoria

En Uruguay la infectóloga Graciela Pérez dijo que la vacuna no debería ser obligatoria,porque «eso a veces es contraproducente».

“Tenemos que convencer y persuadir a las personas y hablar con ellas sobre esto. Hay circunstancias específicas en que los gobiernos tendrán que exigir las vacunas, pero todos los que trabajamos en salud pública quisiéramos evitar que esto se convierta en un medio general para lograr que la gente se inmunice. Estaremos mucho mejor presentándoles a las personas los datos y los beneficios y dejar que decidan por sí mismas”, aseguró el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , el irlandés Michael Ryan.

En Uruguay la infectóloga Graciela Pérez dijo que la vacuna no debería ser obligatoria,porque «eso a veces es contraproducente», según informó Telemundo. La especialista dijo hay que difundir información veraz y clara para que a gente pueda decidir. La doctora canadiense Katherine O’Brien explicó que si deberían vacunarse algunos trabajadores de salud. “Es posible que haya algunos países o situaciones en países donde haya circunstancias profesionales en que la vacuna sea requerida o altamente recomendada. Podemos imaginarnos ciertas profesiones en hospitales, como los técnicos respiratorios y los médicos y enfermeras que trabajan en unidades de cuidados intensivos, donde habrá una recomendación muy clara de que se vacunen para proteger a los trabajadores y a los pacientes”, afirmó, según consignó el sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas.

Michael Ryan dijo que también es necesario que cada persona se cuestione sobre la responsabilidad individual a la hora de decidir si se vacuna o no, según informa La Diaria. “Si vivo solo en una isla desierta, probablemente no necesite la vacuna, pero si voy a visitar a mi abuela en un hogar de ancianos, ¿sería responsable de mi parte ir sin estar vacunado? Tenemos que hacernos esas preguntas, porque cuando nos las hacemos aparecen las respuestas correctas y evitamos preguntas sobre la ley y la naturaleza obligatoria de las vacunas”, afirmó el director de emergencias.

2 Comentarios
  1. Máximo Capucho dice
    De animal: canal 10 dice que probablemente cada familia va a perder un familiar por el Covid. Claro, hay que meter mucha publucidad de Dr. Selby, Shopping, etc.
  2. Máximo Capucho dice
    Sioy blanco, pero mucho gravita el gobierno para este cais.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat