Para Miranda, que se manejen candidatos para presidir el FA en los medios puede perjudicar esas alternativas

El presidente del FA coincide con Bergara en que primero hay que hacer un balance de autocrítica para después manejar las opciones a sustituirlo.

Dentro del Frente Amplio dirigentes comienzan a jugar sus cartas de cara al futuro de la fuerza política, tanto es así que ya se comenzaron a manejar nombres públicamente para llevar a la presidencia. Esto sucede más allá de lo que pueda llegar a pasar con la síntesis del balance y la perspectiva de la última gestión, la cual aún no llegó a concretarse definitivamente.

Más allá del malestar de algunos dirigentes porque “figuras de peso no se dan cuenta que deben dejar el protagonismo para otras generaciones” en respaldo a la renovación que “pretenden impulsar”, causa malestar que ya haya sondeos y se hagan públicos. “Es como que no entendimos nada de lo que pasó”, dijo un dirigente a LA REPÚBLICA, desconforme con el manejo, las reuniones entre Mujica y Vázquez, el respaldo público de Topolansky y otros dirigentes a Carámbula, y la aparición de otros nombres como Víctor Rossi. 

Tras la sesión de la última Mesa Política del Frente Amplio, Javier Miranda fue consultado sobre si coincidía con la postura de Mario Bergara respecto a las candidaturas y los procesos. «En estas semanas se ha puesto sobre la mesa el tema de la presidencia del Frente Amplio y se han largado al ruedo un conjunto de nombres posibles desde diversas perspectivas. Afortunadamente, nuestra fuerza política tiene para elegir», dijo el senador que añadió: «Sin embargo, estamos en un proceso previo que es la evaluación autocrítica de nuestros gobiernos y nuestra fuerza política. El foco hoy es promover la amplia participación de todos y todas en ese debate para enriquecer y modernizar a la mayor fuerza política del país», continuó para luego reflexionar: «no se puede poner la carreta delante de los bueyes». «Un proceso serio que conduzca a la definición de las autoridades partidarias en las elecciones de mayo tiene como prerrequisito una síntesis política y orgánica que surgirá de esta evaluación crítica», dijo. 

El presidente Javier Miranda dijo estar alineado a las declaraciones de Mario Bergara y adelantó que cualquier tipo de manejo público sobre los posibles candidatos le puede jugar en contra a la alternativa en cuestión. Lo primero es lo primero.

“Son procesos que tienen que ir en forma sucesiva, más allá de la coincidencia con el senador Bergara, dijo Miranda, alineado a lo señalado por el líder de Fuerza Renovadora. 

“No le haría bien al Frente Amplio una discusión pública de nombres de eventuales candidaturas. Es un proceso que se irá dando naturalmente y está bien, pero no creo que el mejor escenario sea ir tirando nombres a los medios de comunicación porque en realidad lo que hacen es perjudicar a las buenas alternativas que podrían presentarse”, sentenció.

6 Comentarios
  1. Miriam dice
    Estan largando cualquier nombre y algunos de ellos vinculado a la corrupcion.La unica mas o menos potable es Marita Muñoz pero el resto son lamentables.
  2. Mariano sosa dice
    Que desaparezca la izquierda de una vez!!!! Nunca más FA!!!
  3. Mario Conde dice
    Tranqui Mirandita! Te queda poco en ese curro….
  4. Rude dice
    Sería más saludable que quien será sustiuido en breve, espere a su salida para expresar posteriormente sus «coincidencias» con algún sector político determinado, manteniendo hasta entonces y mientras ejerce la presidencia, la equidistancia necesaria.
  5. Gonzalo dice
    Arranca para casita scarface
  6. Stella dice
    Es lamentable leer estos comentarios sobre Miranda, un señor que hizo lo que pudo, honestamente. Quizás no era el más adecuado, pero la descalificación…Que han hecho ustedes, los insultadores por la vida y el bienestar de los demás? Me atrevo a decir, por cómo hablan, que nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat