Para los maestros “muchas cosas no quedaron claras” en la conferencia del gobierno

Para la secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) Elbia Pereyra no se sabe cómo se hará para que los niños mantengan las distancias requeridas, “es algo difícil de conseguir, y cualquiera que tenga hijos lo sabe”.

5 206

Pereira agregó a Subrayado que los maestros no participaron en el cronograma anunciado anoche y por la conferencia de prensa se enteraron que los docentes se reintegrarán a las clases presenciales el 25 de mayo. 

Considera además que la educación especial debería haber quedado para el final. Sin embargo, comenzará el 1º de junio. 

Uno de los mayores desafíos será cumplir con los plazos. Serán turnos de cuatro horas, pero no se sabe -dijo la dirigente- si se refieren a escuelas de tiempo completo o qué». Al mismo tiempo expresó que se preguntan si se dará o no alimentación, y cómo, en caso de ser afirmativa la respuesta. 

«Muchas cosas no quedan claras de la información dada por el gobierno», señaló. «A partir de ahora tendremos que trabajar arduamente para adaptarnos a los anuncios».   

Hasta el momento, las autoridades no definieron cuántos días de clases a la semana habrá. 

Por su parte, Daysi Iglesias, dirigente de Ademu en su cuenta de Facebook señaló: “Estamos a 22 de mayo y no sabemos qué hacer el lunes 25. No está claro si se presentan los 22.000 docentes de Primaria. No está claro si a partir del lunes 1º estará convocada la totalidad del alumnado independientemente si los padres tienen la opción de enviar o no a sus hijos. No sabemos si funcionarán comedores escolares para el 1º». 

Iglesias agregó que tampoco se sabe si asiste la totalidad de alumnos de cada escuela. No sabemos dónde está el material de limpieza. No sólo la inmensa mayoría de colegas no lo sabe, porque se dijo, o no se previó, sino que gran parte de la ciudadanía no tiene clara la situación. Ahora nos llaman padres para preguntar cuándo y cómo van. Debemos exigir se aclare la situación en la mañana. El sistema público es demasiado amplio y no puede gestionarse al modelo de un conjunto reducido de instituciones», afirmó. 

Frases
“Nos preguntamos si se dará o no alimentación, y cómo, en caso de ser afirmativa la respuesta”. Elbia Pereyra
“Estamos a 22 de mayo y no sabemos qué hacer el lunes 25; no está claro si se presentan los 22.000 docentes de Primaria”. Daysi Iglesias

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. elcacho dice
    Y si empezamos a llamar las cosas por su nombre…? Vamos a demostrarnos a nosotros mismos que somos adultos. Nada de «conferencia de prensa». Llamèmosle a las cosas por su nombre. Lo que nos està ofreciendo el gobierno es simplemente una «cadena de radio y TV». Y bueno, ganaron. Tienen derecho a usarla. Y a seguir mintiendo y desinformando como hicieron siempre. Total, el circo ya se està instalando. Ahora falta que nos tiren pan. Pobre paisito.
    1. Elcacho dice
      Cada día se aprovechan mas de lo brutos y bobos que somos.
  2. Mario Conde dice
    Lo que quedó claro, es que hay que volver a laburar!!!!
    1. Rotgelio dice
      Vos en que laburas? Lo de la cadena yo lo arreglo muy fácil. No los escucho. Mi TV está apagado. Hay personas que creen que es una obligación prender el televisor. Insisto hasta el cansancio, estos canales pedorros no te aportan nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.