Para los candidatos del FA «es muy notorio» que autoridades del gobierno están interviniendo en la campaña

«Hay que mantener el respeto institucional y esa es una regla en la cual va en juego la democracia», comentó Daniel Martínez.

De un tiempo a esta parte desde el Frente Amplio cuestionan cómo autoridades del gobierno, como es el caso del ministro de Industria Omar Paganini, «se están metiendo en la campaña electoral». El jerarca es cuestionado por su crítica a la gestión de Antel, «toca a Carolina Cosse» por su gestión frente al ente, como también críticas de otros secretarios de Estado a lo realizado por Martínez en Montevideo o al papel de Álvaro Villar frente al Maciel.

El candidato a la IM, por el Frente Amplio, Daniel Martínez señaló que no le dirá al presidente de la República qué tiene que hacer, «lo que sí queda claro es que la Constitución no permite que el presidente se meta en elecciones municipales (…) hay que mantener el respeto institucional y esa es una regla en la cual va en juego la democracia».

«Si hay intervenciones directas que se vinculan directamente a los hechos de la campaña obviamente que es un tema que preocupa», manifestó.

Pero Martínez no fue el único que se expresó al respecto. Denunció que «es muy notorio» que distintos jerarcas del gobierno están interviniendo en las elecciones departamentales. Cosse destacó que «hay que respetar mucho el ordenamiento republicano y la democracia y tenemos que proteger las instituciones, en particular la Presidencia de la República».

En los últimos días la ingeniera tuvo precisamente un cruce con el ministro de Industria, al que lo cuestionó por decir que la empresa estatal «despilfarró» dinero en publicidad.

«El presidente es libre de hacer lo que quiera, está en su derecho, no sé si a los uruguayos todos nos hace bien que desde la coalición distintos jerarcas estén interviniendo en la campaña todo el tiempo, para mí es muy notorio que lo están haciendo», denunció.

Álvaro Villar ha sufrido esto para la oposición, tanto así que desde el Frente Amplio presentaron una denuncia ante la Corte Electoral en la que reclaman que el gobierno no interceda en la campaña electoral. Desde el Frente Amplio indicaron que datos que salieron en algunos medios fueron proporcionados por autoridades del gobierno, y los mismos quieren «enchastrar» la imagen del candidato a la Intendencia de Montevideo.

Respecto a los viajes que el presidente está realizando por el interior del país, los cuales han generado una revolución en la propia interna de la coalición multicolor con cuestionamientos de parte de sus legisladores (caso el diputado Ope Pasquet), Villar indicó que el mandatario tiene que ser «el presidente de todos y no puede incidir dentro de la campaña electoral, así lo fija la Constitución, creo que eso hay que respetarlo». Aseguró que se trata de una intromisión en la campaña, más cuando uno «ve qué departamentos son los que elige para ir».

5 Comentarios
  1. Mariano sosa dice
    El FA se hunde solo no necesita ayuda!!
    1. Uberfil dice
      Lo que esta fundiendo al país es el presidente que firma los documentos sin leerlos y los ministros que mandan al parlamento artículos sin informárselo.
    2. corsariosalgari dice
      Lacalle Pou parece ser candidato a la intendencia en varios departamentos. Francamente, no creo que con la hambruna, rebaja salarial y desempleo Lacalle Pou le acarree votos a más de uno, pero en fin…
  2. Marce dice
    Un desastre. No cumplen con la Constitución….el gobierno no puede entrometerse en campañas políticas. No puede y chau.
  3. Carmelo dice
    Se acuerdan cuando el lumpensocialista de Mujica andaba con Anita de Todos del brazo en la campaña? Hubo alguna queja frenteamplista? No se escuchó nada de violación a la Constitución. Lo que pasa es que hay violaciones buenas y violaciones malas. La gente del FA de Rocha les dio una lección a los siervos paranoicos de Montevideo: acompañaron al Pompita en su trayecto y se sacaron fotos con él. El interior tiene DECENCIA y entiende perfectamente el juego político sin ataques de histeria. En Montevideo andan rasgándose las vestiduras y mesándose los cabellos (El Cid) a punto de tirarse de lo alto del cerro. Pura descontrol! Nervocalm grajeas (infelizmente no hay más).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat