Para Larrañaga, hay mayor confianza en la Policía y es por eso que se denuncia más

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, afirmó que ha habido un aumento de las denuncias tanto al 911 como a las líneas del 0800.

«Esto es algo muy positivo», señaló en rueda de prensa. Tras participar del acto por el 66° aniversario de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Larrañaga aseguró que con el aumento de las denuncias «se da una ayuda muy importante a la Policía, en tanto y en cuanto la Policía recepcione la denuncia y actúe en consecuencia».

«Lo vemos como algo tremendamente positivo desde la sociedad porque encontrábamos una cierta resistencia y temor a la denuncia, y con el aumento de las mismas también se da una mano a la Policía; como yo advierto de que hay respuesta de la Policía eso ha determinado un crecimiento de las denuncias que nos parece importante porque colabora ya que muchas veces la gente conoce más directamente el territorio y las situaciones que pasan», indicó el ministro.

En esa línea, el jerarca aseguró que la Policía confía en esa información como la ciudadanía debe confiar en que tendrá reservas en su denuncia y una respuesta a las mismas. Manifestó además que esto ocurre en el entendido de que se «va a tener reservas en su denuncia, pero básicamente que su denuncia no va a parar en saco roto, sino que va tener respuestas».

Consultado sobre si el aumento de denuncias se constató en todo el país por igual, dijo: «Yo no tengo una exacta información departamento por departamento, pero sí tenemos el conocimiento en función de lo que se nos expresa por parte de los jefes de Policía, de que hay un incremento de denuncias que estamos convencidos ayuda a la Policía».

Respecto a qué hechos se denuncian por el 911 y las líneas 0800, Larrañaga afirmó que son «básicamente bocas de pasta base», otras de «violencia de género, doméstica», así como de «procedimientos que no son los debidos por parte de la Policía». Además, anunció que recibirán denuncias por abigeato a través de la línea 0800 4444. En ese sentido, reiteró que estas denuncias ayudan y el objetivo de su cartera es «hacer las cosas mejor y tener mejores respuestas».

9 Comentarios
  1. Juan dice
    Dejate de joder larry te pones contento que hay mas denuncias algo anda mal no es la confianza dejate de vender humo cuando te vayas los vas a dejaer como antes sin ropa y trabajando de championes .x..el cambio
    1. corsariosalgari dice
      Hay más denuncias porque hay más delitos,es obvio. Y confían más? Andááá´. Ahora que con el presupuesto no le dieron más que unas monediatas, andá, es obvio que la cosa empeorrá. Encima sacan a lso becarios y ponen jubilados…a tomar denuncias. Una bufonada.
  2. Mauro dice
    Siempre es asi nuevos jefes de policia y se cuidan laburan cuando la gente hace una denuncia en un año no va a pensar asi sr larrañaga cuando un amigo deuncio una boca se le rieron le contestaron para que vamos a ir de dia si no vamos a encontrar nada bueno lo hicieron ahora y agarron al vendedor pero si denuncio es facil hoy en dia rastrear los celulares de esta gente
  3. ... dice
    Jua jua jua!!!
  4. Pepe Le Pu dice
    Lo que mas da un cariz dramatico al asunto, es que hay gente que se cree todas las pavadas que dicen estos vendehumo!!!! Y los aplaude y dice «vieron, ahora si!!»… ahora si queeee manga de pelot…. mira si la gente va a tener «mas confianza» porque esta este impresentable en el ministerio del interior… o sera que los nuevos ploteos carisimos de las camionetas dieron mas confianza? Que payasos impresentables…
  5. elcacho dice
    Sr. Ministro del Interior. Se equivoca de medio a medio. Hay mas denuncias porque hay mas delitos. Y sus encuestas personales no pueden ocultar la realidad. Su intento de crear un estado policial fracasarà frente a la resistencia popular. Ya el pueblo dijo «nunca mas» a la dictadura. Ud. parece que no entendiò el sentido de la frase. Por favor, no haga correr sangre oriental nuevamente. Bajese del pedestal que Ud. mismo se hizo, muestre un poco menos de soberbia y reconozca que su funciòn està siendo el fracaso que le atribuyò a su antecesor.
  6. Ernesto. A. dice
    Un día dice que hay menos denuncias, al otro que hay más. En el 911 no se puede denunciar. Si dar aviso.
  7. Steciuk Daniel dice
    Ta , cerra y vamos !!!. Debería dar verguenza a cualquier uruguayo tener a un tipo así al frente de una cartera ministerial pues habla muy mal de la calidad mental de toda una nación . Triste , vergonzoso … lamentable. La autoridad sanitaria – si es que la hay – debería solicitar ya la renuncia de este individuo.pues evidentemente este hombre tiene las facultades mentales alteradas.
  8. Mylenka dice
    Este tipo no tiene verguenza! Decir que hay más denuncias porque se le tiene más confianza a la policía es un delirio total. Hay más denuncias porque hay más delincuencia y la culpa de esto la tiene este gobierno y en especial este ministro del Interior que ha sido el peor que hemos tenido en los últimos 70 años. Porque él le soltó la cadena a los perros de gatillo fácil y la LUC les dio alce para meter en cana aquien se les cante. Se dedican a estas cosas y acontrolar a los delincuentes, ni ahí! Si le agregás la crisis económica que no sólo es culpa del COVID, porque las tarifas las aumentaron antes de la pendemia, se cierra el combo de esta crisi. Son unos ineptos para gobernar, esa es la explicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat