Para Jair Bolsonaro, respetar el aislamiento es para «los débiles»

Mientras tanto, Brasil es el segundo país con más muertes por Covid-19 en el mundo

Con 135 mil muertes sobre sus espaldas, el presidente brasilero Jair Bolsonaro volvió a minimizar la crisis sanitaria que está provocando el virus Covid-19 y aseguró que respetar el aislamiento social y preventivo «es para los débiles». «El virus, siempre lo dije, era una realidad y teníamos que enfrentarlo, nada de acobardarse frente a lo que no podemos escapar», sostuvo el mandatario de ultraderecha. 

Bolsonaro habló durante un acto en Sorriso, uno de los polos agropecuarios más ricos del país, centro de producción de la soja brasileña y bastión político en 2018 del bolsonarismo, donde celebró el trabajo de los productores agropecuarios: «Ustedes no pararon durante la pandemia, no entraron en esa pavada de que ‘hay que quedarse en casa, que la economía viene después’, eso es para débiles». 

Mientras el presidente mantiene su discurso anticuaretena, Brasil alcanzó los 4,4 millones de contagios, el tercer país con más casos positivos en el mundo, detrás de India y Estados Unidos; y el segundo con más muertes. En tanto, Manaos, capital del estado Amazonas, volvía a la «situación de emergencia» por el aumento de contagios.

Las declaraciones de Bolsonaro se suman a la larga lista de frases con las que buscó negar las recomendaciones científicas a la par que los casos se multiplicaban en el país. Desde el inicio de la pandemia, el mandatario habló de «gripezinha» y sostuvo que quienes morían eran «débiles». En julio pasado, tras superar la Covid-19 él mismo, sostuvo que los periodistas son «cagones» que no soportarían enfrentarla.

+datos

En los últimos días aumentó la cantidad de nuevos contagios y el uso de camas de terapia intensiva aumentó 6% en la red estatal y 10% en la pública. En las últimas 24 horas, se registraron 39.797 nuevos contagios y 858 muertes. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat