Para Ferreri es necesario tener capacidad política, de gestión, y experiencia para liderar la IM

«Creo poder contribuir en ese mejor Montevideo para todos», señaló el subsecretario del MEF.

5 393

El precandidato a la Intendencia capitalina por el Frente Amplio, Pablo Ferreri, dijo que cree «poder contribuir en ese mejor Montevideo para todos», mientras que señaló que para liderar la comuna es necesario tener capacidad política, de gestión y experiencia.

El FA entra en momentos de definiciones para resolver quiénes serán los candidatos que presentará a las elecciones departamentales por Montevideo.

Una de las opciones es Pablo Ferreri, quien indicó respecto a las virtudes que debe tener un intendente que «de lo que se trata básicamente cuando hablamos de una organización que está en la primera línea con lo que tiene que ver con las necesidades cotidianas de los ciudadanos y las ciudadanas, hay que articular diversas capacidades».

En esa línea apuntó a «capacidad de gestión, poder gestionar una organización compleja, multidimensional en cuanto a los servicios que brinda pero también es necesaria experiencia y capacidad política», afirmó.

«La Intendencia de Montevideo no es una organización estanca, cerrada, no es una empresa privada y por lo tanto se requiere de una gran interacción con todos los actores sociales, y por lo tanto articular los intereses diversos y complejos que esos sectores tienen», comentó.

«Creo que es una buena mezcla de capacidad con experiencia política, capacidad de gestión, la que hay que tener para poder gestionar bien técnica y políticamente los destinos de una ciudad», añadió. A su vez el subsecretario de Economía manifestó que se debe tener claro «para dónde queremos que vaya el Montevideo del mañana.

Qué Montevideo soñamos para todos los que vivimos en esta ciudad». Apuntando a su precandidatura manifestó que cree «poder contribuir dada la experiencia en gestión en cargos de responsabilidad política, de política pública, poder contribuir en la construcción de ese mejor Montevideo para todos, también desde una sensibilidad de centro izquierda o izquierda moderna que creo que es necesaria para forzar equilibrios indispensables para el Frente Amplio», sentenció.

Hasta el momento hay cuatro opciones para los tres candidatos que presentará el Frente Amplio para las elecciones de mayo. Con el apoyo del Partido Socialista, al cual se sumarán los comunistas, es un hecho que la candidatura de Carolina Cosse será aprobada por el Plenario Departamental.

Lo mismo sucede con Álvaro Villar, apoyado con un grupo nuevo pero fuerte como Fuerza Renovadora, por Unir de Fernando Amado y por el MPP. La particularidad de ambos candidatos es que tienen un sector en sus espaldas con un fuerte respaldo en las bases como tienen el PCU y el MPP.

¿Qué pasa con Pablo Ferreri y Álvaro García? En conjunto trabajan en la conformación de un bloque apuntando a las elecciones departamentales, integrado por Asamblea Uruguay, Plataforma, el Nuevo Espacio, PAR, entre otros. Ese espacio respaldará la candidatura de uno de los dos dirigentes del FA.

Si bien los astoristas esperan que sea el Director de la OPP quien se baje pretendiendo darle un rol preponderante en el mismo, Álvaro García señaló a LA REPÚBLICA que al momento sigue en carrera. No hay nada definido sobre a quién respaldará este sector pero hoy podrían haber novedades según señalaron dirigentes.

PAIS respalda la candidatura de Orsi en Canelones

PAIS (Lista 52000 de Canelones) formalizó su respaldo a la candidatura de Yamandú Orsi a la intendencia canaria.

Los fundamentos fueron expresados por Horacio Yanes, referente del sector, donde se destaca que el apoyo se da porque Orsi es el dirigente departamental con la experiencia para el cargo y su gestión fue respaldada siempre por unanimidad del Frente Amplio.

«Se suma que logró un respaldo de parte de la oposición y un trato respetuoso y armónico con los trabajadores. Asimismo generó un trabajo equilibrado, de desarrollo en todo el departamento a partir también del armado de un equipo de Gobierno políticamente sólido, eficiente y en armonía, cosechando el reconocimiento de la opinión pública canaria y a nivel nacional».

«Por estas razones», indica PAIS, «entendemos que el compañero Yamandú Orsi debe ser el candidato del Frente Amplio para el período 2020- 2025. PAIS lista 52000, compromete su trabajo y esfuerzo para lograr un nuevo triunfo del Frente Amplio en Canelones».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Aldous dice
    Habria que controlarle un poco la tiroides a Ferreri,siempre con esa rigidez facial y esos ojos de huevo duro caracteristicos.
  2. cesar dice
    Nooo !! El candidato debe ser el avinagrado Ernesto MURRO !! Siempre está enojado, agresivo y con cara de orto !! Así nos cagamos de risa !!
    1. Mirapaarriba dice
      cesar – TENES EL MEOLLO LLENO DE DETRITO “amarronado” blanco+colorado+marrón (excremento cuartelero). EUNUCO.
    2. alfredo alsamendi dice
      Ernesto Murro fue un dirigente sindical de los buenos. Luego, un señor Ministro. Los patrones y los empresarios, obviamente lo aborrecen, porque en varios laudos se fueron con la cola entre las patas con sus propuestas impresentables. Y aunque parezca paradójico, muchos carneros, que se beneficiaron de aumentos y conquistas, también lo aborrrecen. De puro arrastrados y obsecuentes, nomás…
  3. Mirapaarriba dice
    LO DESCARTO PORQUE YO PREFIERO A GARCIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.