Para el director de la OMS, “esto ni siquiera está cerca de terminar”

Tedros Adhanom Ghebreyesus habló sobre el estado de la pandemia en el planeta.

La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ofreció una conferencia de prensa en la que analizó el estado de situación que ha generado el coronavirus en el mundo entero.

“Aunque muchos países han progresado en todo el mundo, la pandemia en realidad se está acelerando. Estamos todos juntos en esto y estamos todos en esto a largo plazo. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza”, dijo, antes de advertir que queda aún mucho camino por recorrer, pues “esto ni siquiera está cerca de terminar”.

Sobre el hecho de que mañana se cumplen 6 meses de los primeros informes recibidos por la OMS de casos en neumonía en China por una causa desconocida (que luego se confirmaría se trataba del COVID-19), el director general del organismo indicó: “El sexto mes del brote coincide con alcanzar 10 millones de casos y 500.000 muertes. Este es un momento para que todos nosotros reflexionemos sobre el progreso que hemos logrado y las lecciones que hemos aprendido, y para volver a comprometernos a hacer todo lo posible para salvar vidas.

Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus”.

2 Comentarios
  1. Malena dice
    Pero si lo hicieron todo a propósito, delincuentes corruptos ! Viene como lo planearon.
  2. MARTIN dice
    Este hombre tendría que renunciar es parte de la política de los laboratorios para beneficio propio, nunca van a controlar un virus en su origen prefieren que se disperse para luego vender su medicina…..la OMS tendría que ser presidida por representantes de los cinco continentes que sean especialistas en salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat