Para Cosse, “si Manini gana la pulseada, logra impunidad poniendo en jaque al sistema democrático”

La senadora y candidata a la IM se metió en la polémica que armó el cabildante al pretender reinstalar la Ley de Caducidad.

8 1.107

El líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, causó revuelo al manifestar públicamente su deseo de “reinstalar la ley de Caducidad”, derogando “la ley que la derogó”. Esa postura generó un inmediato rechazo de la oposición, y posturas diferentes en el oficialismo. Mientras algunos no están de acuerdo, otros, como Gustavo Penadés, manifestaron estar de acuerdo en analizar el asunto.

Esta tarde, Carolina Cosse se expresó sobre los dichos del excomandante en Jefe del Ejército, cuya postura interpreta como un afán por dejar impunes a quienes cometieron crímenes durante la dictadura en que estuvo sumido Uruguay entre 1973 y 1985.

Escribió en Twitter la frenteamplista: “La doctrina internacional establece que los delitos de lesa humanidad no prescriben. En Uruguay se han ratificados tratados en ese sentido y son Ley. Manini pone en un brete a la coalición, si gana la pulseada, logra impunidad poniendo en jaque al sistema democrático”.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. carmelo dice
    Lady Carolyne: la ley de caducidad fue plebiscitada dos veces por parte del pueblo uruguayo. Y no se puso en juego la democaracia: se la ejerció. Los que desconocieron la voluntad popular fueron tú y tu coalición tricolor.
  2. Ana dice
    Para ser realistas la voluntad popular nunca se tuvo en cuenta
  3. Chavez dice
    Bueeeeeena General !!!! Miren cómo se cagaron todas las focas !!!
  4. Chavez dice
    La vieja desteñida porqué no nos habla de Viglietti ?
    1. francisco dice
      Bueno hablamos de la operación océano…ahora son niños de 6 años y es AHORA y probable
  5. Edelvis dice
    Otra vez el insulto personal, no la opinión correcta, se debería escribir sobre el artículo. Los que votaron el apoyo a la ley de caducidad lo hicieron llevados por una brutal campaña de prensa.
    1. Tito Livio dice
      El PUEBLO DE URUGUAY VOTO DOS VECES LA LEY, no quiso modificaciones y el Fa. como buen perdedor inventó una «ley interpretativa» SILENCIARON Y DESCONOCIERON LA VOLUNTAD DEL PUEBLO……
  6. Sergio dice
    Si y una ley para ver las cuentas de antel ,ancap, el mide y gas sayago y ver si te hacen una para q no te metan del culo presa vieja mamarrachada ridículas hdp ya el pueblo voto dos veces por una ley en la cual ustedes resentido hdp no respetan

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat