Para Cosse es necesario “consignar un salario básico temporal”

Mañana la Intendencia de Montevideo se reunirá con el Cecoed para analizar la situación de la pandemia en la capital y qué medidas se van a tomar.

«Yo no me quiero adelantar, mañana vamos a analizar el tema con seriedad y vamos a decidir las medidas a tomar para mitigar los impactos económicos dentro de nuestras posibilidades», dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, según consignó Telemundo. «El virus está circulando en Montevideo y en la carta que nos llegó del MSP eso está dicho. Todos tenemos que ser conscientes», agregó la intendenta.

Cosse dijo “que sería bueno consignar un salario básico temporal porque hay que tomar medidas contracíclicas» ante los efectos que está generando la pandemia en la economía, sobre todo en la economía familiar. La intendenta, en virtud de lo informado por la Presidencia de la República, había enviado una carta al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, ante la autorización a los Comité de Emergencia Departamentales (CED) a extender el horario de apertura de los locales gastronómicos hasta las 02 am.

Considerando la participación del Ministerio de Salud Pública en el CED, la intendenta le solicito se le enviara a la máxima brevedad posible un análisis de la situación epidemiológica del Departamento de Montevideo. “En particular, nos interesa saber cuál es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de la medida propuesta, así como un análisis comparado con medidas similares tomadas en otros países”, dijeron desde la web de la Intendencia de Montevideo.

“En todo el mundo se están dejando de lado temas fiscales en pos de entender la situación. Dentro de las competencias del gobierno de Montevideo, hacemos el Plan de Emergencia, mitigar dando más espacio a bares y restaurantes para que tuvieran más espacio, ampliar los horarios de las policlínicas, etc. Pero creo que hacen falta medidas nuevas, para obtener resultados diferentes”, dijo Cosse.

Ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que nuestro país registró 947 casos nuevos de coronavirus Covid-19, en una base de 7.826 test realizados. Además, hubo 7 fallecidos y el total de pacientes en el CTI superó por primera vez los 100. Del total de casos nuevos, 604 son de Montevideo, 138 de Canelones, 60 de Rivera, 28 de Rocha, 26 de Maldonado, 16 de Salto, 11 de Durazno, 10 de Cerro Largo, 15 de Tacuarembó, 9 de San José, 8 de Paysandú, 6 de Lavalleja, 5 de Colonia, 4 de Artigas, 3 de Río Negro, 3 de Soriano y 1 de Florida.

Sobre los fallecimientos, se trata de 6 pacientes de Montevideo de 94, 89, 87, 77, 73 y 65 años, y un paciente de Canelones de 87 años. Hasta el momento son 269 las defunciones en el territorio. Según el último informe del SINAE, actualmente hay 7.478 personas cursando la enfermedad, y el país superó los 100 internados en Cuidados intensivos, con 103 personas en CTI. Hasta el momento los 19 departamentos cuentan con casos activos. Del total de casos positivos confirmados acumulados, que suman 27.846, 1.546 corresponden al personal de la salud, de los cuales 301 están cursando la enfermedad.

17 Comentarios
  1. Juan José Muñiz Rebassa dice
    Que este año no cobren la patente de rodados ni la contribución inmobiliaria. No tiene que esperar medidas del Gobierno Nacional, hay potestades que competen a cada Intendencia.
  2. Fafo dice
    Che cosa! Porque no arrancas vos y repartís la plata del tren eléctrico que querés hacer??? AAA ta era pan y circo pa las focas!!!!! Buena ingeniera!!!!!!
  3. JUAN CARLOS dice
    Cosse dedícate a la intendencia o sino renuncia. Que sos maestra ciruela? bastante trabajo hay en la IMM basureros, arreglo de calles,300 asentamientos. Deja de tanta cortina de humo.
  4. Mario Conde dice
    Pahhh!! HOy salieron Queen Karolynne y el pibe Civila a dar manija. Falta que aparezca Ra ulito, y tenemos cartón lleno!!!
  5. tito livio dice
    Esta persona, aparte del desastre que hizo con el Antel Arena, debería dedicarse para lo que fue electa. LIMPIAR MONTEVIDEO, ARREGLAR LAS VEREDAS Y LAS CALLES, ALUMBRADO PUBLICO, TALAR LOS ARBOLES EN TIEMPO Y FORMA, ETC. ETC. ETC. En una palabra, nada de lo anterior lo cumple, contrató casi 9.000 empleados nuevos para la In. Mvdeo, que los tendremos que pagar todos, TODAVIA PRESENTA PLANES A NIVEL NACIONAL….!!!! ¡que descaro! Esta mujer es la típica representante de la IZQUIERDA CAVIAR. iba a alcahuetear al tuerto todos los días… y nada hizo ni logró, ahora parece que será otra «heladera» sentada en el Palacio Municipal…… BARBARIDAD.
  6. BlancosCorruptos dice
    Los únicos ¨salarios¨ que están dispuestos a pagar es a sus familiares.
  7. BlancosCorruptos dice
    El Antel Arena está precioso, te vamos a prohibir entrar por desconforme y por comerte la manija de pompinocho y sus secuaces.
  8. Ojo dice
    Llenito de trolls hdemilp. A la orden de la mema del pitochico la ca lle. Pero que manga de nabos. Son realmente una pobre «gente»
  9. Fer dice
    Esta mujer con nombre de institución publica Asse, Disse, Cosse no se entiende ni lo que dice ni lo que hace. Todo es sumamente confuso.
  10. Fafo dice
    ÚLTIMO MOMENTO!!!!!El capitán multicolor está negociando con el daddy Yankee para modificar el tema la gasolina par convertirse en el tema la multifruta. Todas las foks canten conmigo!!!!! A ellos le gusta la multifruta! Dale más multifruta!les gusta la multifruta dale más multifruta…….. Para mañana la cantamos juntos con el GARCH…
  11. Pedro de la Heroica dice
    Nada de laburo, ode como generar trabajo, de como hacer obras de infraestructura que faltan en todo el país …quieren regalar plata a cuenta de nuestros hijos y nietos .. a pura deuda y que Papá Noel después se haga cargo,..siempre igual los populistas zurdos, repartir miseria jamas los vas a escuchar de crear riqueza…
  12. Federico dice
    Lo que suele pasar que para crear riqueza, se reparta miseria. OjO pelao
  13. Carlos dice
    Desastre antel arena?mente pequen ,el mejor de america del sur ,cuando se pueda hay que fomentar espect ,y recuparar el dinero gastado en audit trucha
  14. maria gonzalez dice
    En vez de una renta basica como propones deberias dejar de cobrarles todos los tributos municipales incluida las contrbuciones inmobiliarias , bromatologia , ect… ect….seria un gran alivio para los mas necesitados . Forra .
  15. gusta dice
    carlos que pobre de mente y obsecuente , jejej el mejor arena juajuajua, viste el arena movistar de buenos aires jejjej informate.
  16. Julio soria dice
    Se supone que este mes la contribución vendrá como mínimo con una, rebaja del 50 por ciento. Además no se dio cuenta aún que las patentes también vengan con más descuento. Parece que cuando le tocan fuerte e el bolsillo de la Intendencia ahi no hah, rebajas,
  17. Alberto dice
    Para esa propuesta tenes que levantar la colita del sillón y salir a los barrios , pero no a 18 y ejido preocupación de todas las intendencias f amplistas. Montevideo olvidado POR SUPUESTO. solo salen a recorrer en campaña y después fuiste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat