La Lotería Uruguaya cumple 200 años de su primer sorteo y lo celebrará con un acontecimiento especialPara celebrar 200 años de sorteos y esperanzas

0 161

Tal como lo anunció Luis Gama, director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, en el marco de una conferencia de prensa, la institución realizará un sorteo aniversario de 50 millones de pesos como primer premio. En total se entregarán más de 84 millones de pesos en 9.000 premios diferentes.

La lotería aniversario se sorteará el lunes 15 de julio a las 19:30 horas en las instalaciones del Teatro Solís. Además de contar con la participación exclusiva del artista Ruben Rada, la entrada al evento será gratuita y abierta a todo público. Esta conmemoración ya ha sido declarada de interés nacional por el Presidente de la República y de interés ministerial tanto por el Ministerio de Economía y Finanzas como por el Ministerio de Turismo.

El 9 de julio de 1819 fue la fecha en que nació la lotería en Uruguay tras su primer sorteo en lo que era ese entonces la Plaza Mayor, frente a las Puertas del Cabildo. La primera lotería se sorteó a beneficio del Hospital de Caridad y desde ese momento la institución ha aportado a causas sociales. Sobre esto reflexionó Gama, director de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas: «Lo más destacable es que Uruguay es uno de los pocos países en que aún se mantiene el juego de la lotería y donde se sigue cumpliendo el fin para el cual fue creada: ayudar a instituciones de salud pública».

Los números del sorteo aniversario ya se encuentran a la venta en las agencias o sub agencias de todo el país. El billete entero tiene un valor de $5.000, el quinto $1.000 y la fracción $125.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.