«Para cada partido vamos a emplear una estrategia diferente»

Alejandro Capuccio no quiso revelar qué equipo y que sistema táctico utilizará en Chile ante la Católica.

El miércoles Nacional tiene un partido decisivo por Copa Libertadores contra la Universidad Católica de Chile. Ya se juega la tercera fecha del grupo F y el tricolor está con apenas un punto, por lo que debe empezar a sumar si pretende clasificar a octavos de final.

El encuentro se juega en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El técnico Alejandro Capuccio no quiso dar pistas sobre la posible estrategia a emplear: «Tenemos jugadores de mucho talento y nivel. Hemos utilizado 17 futbolistas en los tres encuentros que disputamos y para cada partido vamos a emplear una estrategia diferente. Por lo tanto, seleccionaremos los jugadores que mejor se adapten. Los técnicos somos facilitadores de herramientas y los que desarrollan la actividad y el talento son los jugadores. Cada día mejoran y estamos más cerca de su rendimiento más óptimo».

Cappuccio también se refirió a la consagración de Nacional en la Supercopa Uruguaya al derrotar 2-0 a Wanderers en la final. El entrenador dejó en claro cuáles son los aspectos que más le gustan de su equipo: «La vocación ofensiva y las ganas que tiene de ganar. Lo más saliente a mejorar es la transición ataque-defensa y el hombre en el área, que es lo que nos ha costado».

Elogió que la «valla terminara en cero ante Wanderers» y habló sobre la importancia de obtener la Supercopa Uruguaya: «Es un orgullo porque es el primer título para este cuerpo técnico y uno más para la rica historia del club. Como cuerpo técnico tenemos que ser fríos y pensar en el próximo partido. Pero sabemos que es importante para el hincha poder disfrutar de un título y por eso cada competencia que juguemos debemos ir por ella».

1 comentario
  1. juliano dice
    vamos arriba Cappucio por lo menos jugamos a algo y no vamos para atras ,,suerte con NUESTRO NACIONAL ….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat