El líder de Dignidad Nacional se bajó de la precandidaturaPara acortar distancia con Larrañaga, Lacalle Pou sumó el apoyo de Abreu

Si algo le faltaba a la ya competitiva interna del Partido Nacional, era el anuncio de la víspera de Sergio Abreu (Dignidad Nacional) de bajarse de la precandidatura para respaldar a Luis Lacalle Pou, lo que presagia un final ajustado entre el abanderado de Todos Hacia Adelante y Jorge Larrañaga de Futuro Nacional, a menos de sesenta días de la elección interna.

0

Empero, las últimas encuestas marcan una clara preferencia a favor del líder de Futuro Nacional Jorge Larrañaga.

Hace un mes, la consultora Factum le otorgaba a Larrañaga el 51%, seguido por Lacalle Pou con un 38%, Abreu con un 8% y un 3% correspondía a indefinidos.

Ayer, al ser convocados a la Sala 15 del Edificio Anexo del Poder Legislativo en donde se desarrolló la conferencia de prensa, los dirigentes que respaldan a Lacalle Pou se mostraban confiados, alegres, y algunos hasta exultantes.

“Hace tiempo que andamos tratando de contar con la compañía de Sergio Abreu. Es público y notorio su conocimiento en varios temas. Es público y notorio que su nombre ha estado en instancias importantísimas de nuestro país desde hace ya más tiempo de los que algunos quisieran”, expresó Lacalle Pou, destacando la figura del hasta ayer precandidato.

Recordó que Abreu “formó parte de un gobierno del Partido Nacional, fue uno de nuestros hombres cuando el Partido tuvo que dar nombres para integrar un gabinete, y ha sido un senador de la República que ha tenido temas importantes en sus manos”.

Aludió a “esa mezcla de inteligencia y alegría que tiene, que para todo le encuentra un chiste, un buen humor, en esta actividad tantas veces rodeada de dientes apretados en donde se confunde la discusión con la pelea, que se confunde la contraposición con la destrucción, no me cabe la menor duda que Sergio, que sus amigos, de los cuales hay varios que compartimos la amistad y el afecto, algunos que están acá y otros que están un poquito más lejos, que se deben estar alegrando mucho con este camino, no tengan la menor duda que sentimos que se nos ensancha la espalda”.

“Inflexión”

En su intervención, Sergio Abreu indicó que “la realidad es el punto de inflexión en que nosotros tenemos que sumar para que el Partido gane. Sumar para que el Partido se acerque más a la gente. Sumar para que el pueblo sepa y la juventud sepa que cuando entregamos nuestro esfuerzo no es para el envanecimiento por un cargo, sino para satisfacer lo que mucha gente está esperando: la vocación de servir, la honradez administrativa, y la sensibilidad humana de entender que los problemas de la gente están más allá de las aspiraciones personales”.

Admitió que la decisión fue tomada por la mayoría del sector y que comparecerá electoralmente con listas propias. “No vamos a desintegrar el grupo, vamos a tener nuestra expresión electoral, y nuestra propia lista al Senado”, anunció.

“Esto no tiene ningún tipo de vergüenza ni mucho menos de arrepentimiento, tiene una voz de optimismo, de entusiasmo, de cuando decimos de acompañar a Luisito, a Luis Lacalle Pou lo hacemos simplemente por el entusiasmo de saber que apostamos a una renovación generacional, pero también apostamos y aportamos la experiencia, la seriedad, los años de servicio al Partido, y la tranquilidad que un partido político se nutre con las nuevas generaciones para ser mucho más que sus propios dirigentes”, evaluó.

Por otra parte, el dirigente Ruperto Long también acompañará a Abreu en este emprendimiento.

¿Se suspende?

En su calidad de precandidato del Partido Nacional por su sector Dignidad Nacional, el senador Sergio Abreu tenía previsto participar mañana en el desayuno de ADM.

La tradicional instancia fue convocada para la hora 8 en el Club de Golf.

Ante la decisión de Abreu de apoyar a Lacalle Pou la pregunta es: ¿se suspende el desayuno de Abreu en ADM?

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.