Para 2024 aumentará el uso de pagos móviles a nivel mundial

Según destaca la compañía Buyshares

1 94

La pandemia causada por el Coronavirus / Covid-19 favoreció, en algunos países, el desarrollo del e-commerce y su implantación en pequeños negocios. En lo que va del año, muchas personas han comenzado a utilizarlo para prevenir los contagios. A su vez, genera beneficios para clientes y vendedores.

Los sistemas de pago móviles han generado gran popularidad en los pequeños y medianos negocios dado los beneficios que genera su uso tanto para los consumidores como para los vendedores. Dentro de estas ventajas se encuentran los ahorros de costes, la oportunidad de adaptarse a los consumidores y la facilidad para diseñar estrategias promocionales (ofertas y descuentos).

Por todo lo descripto, se espera que este tipo de sistema siga evolucionando exponencialmente durante los próximos años, y a su vez incorpore medidas como la confirmación biométrica para las transacciones.

Los pagos móviles se realizan mediante aplicaciones como Apple Pay, Samsung Pay o Google Wallet. Estas funcionan por la interacción generada entre un smartphone y el terminal de pagos de los vendedores, los populares pos.

Durante la pandemia causada por el nuevo Coronavirus / Covid-19, el uso de esta modalidad se ha extendido globalmente dado que no genera contacto físico ni el intercambio de dinero entre las personas, por lo que ha sido tomada como una medida preventiva para frenar los contagios.

Según publicó la compañía financiera Buyshares, el 23 por ciento de la población mundial efectuará sus pagos de manera móvil dentro de cuatro años. De alcanzarse esta cifra representará un aumento de casi el 50 por ciento respecto a la registrada este año, que se estima en 1.170 millones de personas.

Según este estudio, tras ajustar las ganancias al impacto de la pandemia, la cifra ascendió a 1.470 millones de dólares. A su vez, se estima que para dentro de cuatro años la cifra aumente a los 4.140 millones de dólares aproximadamente. A su vez, este estudio también compara los países que encabezan este tipo de pagos.

De esta forma, China podría ocupar el primer puesto con un valor aproximado de 755,5 millones de dólares a junio de este año. El segundo país en ocupar el ranking es Estados Unidos, quien logra llegar a la mitad del valor de su competidor con 357,5 millones.

Con cifras netamente inferiores prosiguen Reino Unido, Brasil y Corea del Sur. Por su parte, y en total, los países lograrían generar transacciones por un total de 1.190 millones de dólares.

El crecimiento de los diversos sistemas de pago móviles se vincula con el hecho de las grandes y potentes inversiones mundiales que se están realizando China a nivel del e-commerce; están son apoyadas por el gobierno de ese país.

A su vez, se estima que este crecimiento podrá darse por el impulso que la mayoría de los países asiáticos han tenido en dos áreas muy importantes: digitalización y construcción de una economía sin dinero en efectivo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat