Aguinaldo a pasivos, IRPF y IASSBordaberry presentó su paquete económico

El aguinaldo a los pasivos que perciben menos de $ 10.000, la reducción de la inflación, el aumento del mínimo no imponible del IRPF y del IASS, el mantenimiento de los Consejos de Salarios, y la búsqueda de un TLC con EEUU son algunas de las propuestas en el área económica del Partido Colorado.

0

Ayer el candidato presidencial Pedro Bordaberry, acompañado entre otros de los ex ministros de Economía, Isaac Alfie y Luis Mosca, presentó en su sede central la batería de iniciativas en materia de economía e integración comercial.

Dentro de los 14 compromisos se señala el objetivo de “reducir la inflación a estándares internacionales (entre 2% y 5%), y lo que denominó “eliminar el despilfarro” por lo que procederá a promover “auditorías y control de gestión a paraestatales y sociedades de propiedad pública”.

Con los ahorros originados, el PC aspira a rebajar las tarifas públicas, reforzar el gasto social, y rebajar los impuestos.

Con el propósito de eliminar el déficit no va a reponer “todas las vacantes de personal que se generan, sino un 75% de las mismas”.

En materia de aguinaldo a pasividades les otorgará a quienes perciban menos de $ 10 mil una “partida fija anual de $ 8.400”.

El compromiso de Bordaberry es de reducir la carga tributaria “a partir del crecimiento de la economía, la buena gestión y la efectiva contención del gasto”.

También quiere “aumentar el mínimo no imponible del IRPF y del IASS con compromiso de alcanzar al menos $ 28.190 mensuales (10 BPC)”.

Es partidario de exonerar de IRPF a horas extras y a rentas de menores de 25 años y la derogación IRPF a los alquileres urbanos destino casa habitación.

Para lograr relaciones de trabajo armoniosas el PC “mantendrá los Consejos de Salarios”, y “pasaremos de la lucha de clases a las relaciones de trabajo armoniosas”.

El PC quiere negociar un TLC con EEUU que sirva al Uruguay y, acercarnos a la Alianza del Pacífico.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.