EN LA CIUDAD DE ROVANIEMEN, AL NORTE, CON 60.000 HABITANTESPapá Noel tiene cuadro: el FC Santa Claus de Finlandia

1

La Navidad no tiene mucha relación con el fútbol, ¿pero es posible que Papá Noel tenga un equipo? El FC Santa Claus (@FCSantaClaus para quienes deseen seguirlo en twitter) es un equipo muy especial que fue fundado en honor al personaje finlandés más conocido del mundo, el legendario Santa Claus, el hombre de la Navidad.

Los ayudantes de Santa Claus fueron, según la leyenda, grandes apasionados del fútbol y daban patadas a un balón de cuero sobre la nieve cuando no estaban ocupados envolviendo regalos.

La leyenda del hombre que trae regalos a los niños por Navidad surgió hace cientos de años y su historia está llena de felicidad.

En 1992 se fundó el FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

Sin embargo, la fundación del equipo FC Santa Claus en la capital de Laponia es algo menos entrañable y más comercial. Dos clubes se fusionaron en 1992 en la ciudad de 60.000 habitantes del norte de Finlandia y un año después el FC Santa Claus disputó su primer partido oficial.

El nacimiento se realizó tras la fusión de dos equipos: Rovaniemen Reipas y Rovaniemen Lappi, y desde entonces logró situarse con mérito en las categorías inferiores del fútbol finlandés.

En 1992 se fundó el FC Santa Claus en la ciudad finlandesa de Rovaniemi.

Sin embargo, la fundación del equipo FC Santa Claus en la capital de Laponia es algo menos entrañable y más comercial. Dos clubes se fusionaron en 1992 en la ciudad de 60.000 habitantes del norte de Finlandia y un año después el FC Santa Claus disputó su primer partido oficial.

Jugó 12 temporadas en la Kakkonen (Segunda División). El club ganó la promoción en el norte de Finlandia (Pohjois-Suomi) sección del Kolmonen en 2008 y actualmente juega en la Kakkonen. El club ganó la Midnattsolscupen (Midnight Sun Cup) en 1994.

El equipo juega actualmente en la tercera división de la Liga finlandesa y en 2010 perdió la oportunidad de ascender. El momento más destacado de la entidad fue un amistoso en 1997 contra el Crystal Palace inglés, un encuentro al que acudieron cerca de 4.500 espectadores.

Las condiciones en las que vive el equipo permiten que los jugadores vivan una continua aventura. “Siempre estamos de viaje, recorremos cerca de 12.000 kilómetros cada temporada en autobús”, señaló Jukka Markkanen, que jugó entre 2010 y 2011 en el FC Santa Claus.

Todos los jugadores del FC Santa Claus, que participa en organizaciones benéficas, son estudiantes o trabajadores. Incluso el equipo facilita puestos de trabajo en el mercado de Navidad.

El FC Santa Claus está formado por estudiantes y trabajadores y fomenta los valores de alegría y solidaridad colaborando con organizaciones benéficas y creando puestos de trabajo en Navidad.

Cuando dos periodistas británicos fueron a visitarle para hacer un reportaje sobre el curioso equipo este diciembre, el patriarca de los regalos no tuvo dudas: “Es mi equipo”, señaló con orgullo.

Y es que en Rovaniemi, la gente se siente encantada de seguir al FC Santa Claus. No solo por su papel fundamental en la ciudad, en la que crean puestos de trabajo en el mercado de Navidad, sino también en el ámbito deportivo.

Ahí donde están, los pupilos de Papá Noel estuvieron a punto de ascender dos veces a la segunda división (la última en 2010), y en 1997 reunieron a 4.500 espectadores en su estadio para jugar un amistoso contra el Crystal Palace inglés. Nada mal para un club no profesional.

Los 500.000 turistas que reúne la figura de Papá Noel en Rovaniemi cada año ya han oído hablar de su equipo de fútbol, ya que a fin y al cabo todo el mundo querría tener como jefe a una persona tan entrañable. Seguro que sus cestas de Navidad están cargadas de regalos.

También podría gustarte
  1. Sebastian dice

    Ojalá pudiera estar ahí dando una mano me encanta la Navidad y a Papa Noel es mi idolo saludos muchachos y arriba con ese club q está de mas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.