Alimentación saludablePapa del aire, alimento poco conocido con grandes beneficios y de fácil cultivo

Sus propiedades son favorables, además de contar con pocas calorías.

4 3.854

La papa del aire, o a veces nombrado como chayote, se trata de un alimento nuevo, que recién se está empezando a conocer y todavía no se encuentra fácilmente y si se hace, su costo es elevado. Pero tiene muchas posibilidades de crecer y de desarrollarse masivamente. Sus propiedades son favorables, además de contar con pocas calorías.
La llaman chayote y (Sechium edule) pero se la conoce por varios nombres entre ellos papa del aire y Chuchu. Es de fácil cultivo y en sí es una planta muy bonita ya que en época de desarrollo, primavera y verano, echa unas guías que llegan a medir hasta 6 metros de largo.

Esas guías, en verano, se llenan de hojas grandes ásperas con forma de corazón y su tamaño puede alcanzar hasta 15cm. Esto da la posibilidad de cubrir una superficie rápidamente tanto sea una pared como un patio donde necesitamos sombra, formándose una glorieta.

Es una planta perenne cuyas hojas caen y se vuelven a renovar una vez al año.
Otoño es el momento del fruto, da unos frutos hermosos cuyo tamaño no son pequeños llegando a pesar un promedio de 500gramos cada uno. Los mismos deben apoyarse en algún armazón apropiado donde puedan apoyarse sus guías.

Dado que el fruto es pesado, hay que preservar la planta colocando las guías sobre una estructura segura que pueda soportar el peso del fruto perteneciente a la cosecha que nos brinda cada guía.

Su fruto es de forma redondeada y tiene su aspecto, un parecido al fruto de la palta.
Su sabor es suave y algo dulce a la vez. Como la palta tiene un carozo en el medio o hueso de considerable tamaño y es comestible al igual que toda su planta.

Este carozo o hueso constituye la semilla de la planta.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Pablo dice
    Tengo 59 años y ya comía papa del aire desde los 6 que tiene de nuevo…
    1. Adriana De Michelis dice
      Dónde se consiguen las semillas? Se venden en Uruguay?
      1. Andrés dice
        En el mercado agricola hay a veces papa del aire……..a veces ya está brotada y es plantarla así como viene
  2. Ángela. dice
    Es muy rica …la consumo y plantó.soy de cerro largo. Ciudad de rio Branco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.