tema: uruguayPanel de DDHH en EEUU

Se realizará hoy en Washington DC, el panel de discusión “El Uruguay de los Derechos Humanos del siglo XXI” el cual tendrá lugar en la sede del Washington College of Law de la American University.

0

Esta actividad, que se transmite online es organizada en forma conjunta por la American University Washington College of Law en colaboración con el Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la mencionada institución.

Para los organizadores, el panel es una oportunidad única para revisar los avances en derechos humanos ocurridos en el país.

“Uruguay es un país progresista, y su política nacional de promoción de los DDHH es de avanzada”, expresó Carlos Pita, embajador de Uruguay en los Estados Unidos, con respecto al panel.

El evento tiene como objetivo dar visibilidad y fortaleza al compromiso adquirido por el gobierno de Uruguay en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, así como difundir las instituciones creadas en la materia.

Por parte de Uruguay asisten y participan Juan Raúl Ferreira, director de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y Javier Miranda, director de la Dirección Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura.

Estados Unidos estará presente a través de funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado.

El panel será moderado por el profesor de derecho Robert K. Goldman de la American University y por el profesor Juan E. Méndez de la misma institución.

Al concluir el panel de discusión se realizará un reconocimiento público al fallecido congresista y alcalde de Nueva York, Edward I. Koch, por su contribución a la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos en Uruguay durante el período de facto de 1973-1985. El homenaje se hará en la persona de Charles Flynn quien fuera su asesor legal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.