Los accidentes de trenes son muy frecuentesPakistán: más de 20 muertos por choque de dos trenes

Los equipos de salvamento y los habitantes tuvieron que recurrir a grúas y máquinas para cortar el metal y liberar a los supervivientes.

0 96

El balance de la colisión entre dos trenes en el centro de Pakistán aumentó a 23 muertos y 73 heridos, indicaron este viernes las autoridades locales.

El accidente se registró en el distrito de Rahim Yar Khan, provincia de Punyab, cuando un tren de pasajeros procedente de la ciudad de Lahore chocó contra uno de mercancías parado en una intersección.

La locomotora y los vagones quedaron dañados en su totalidad, por lo que los equipos de salvamento y los habitantes tuvieron que recurrir a grúas y máquinas para cortar el metal y liberar a los supervivientes atrapados.

Las causas del siniestro están siendo investigadas, según informó el ministro del Ferrocarril, Sheikh Rasheed Ahmed, a medios locales.

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, pidió que sean tomadas “medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de la infraestructura ferroviaria”, al tiempo que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.