Paganini anunció que 2022 será el año para el despliegue del 5G en el país

El secretario de estado descontó que la adjudicación a operadores de telecomunicación será en los próximos meses

Gobierno

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, informó a un grupo de diputados que en este segundo semestre de 2021 habrá subasta para que se pueda implementar la tecnología 5G durante 2022.

Textualmente, sostuvo que: “La banda de frecuencia que es útil para el 5G es la de 3.5. La banda requiere ser adjudicada a los operadores de telecomunicaciones, mediante subasta que no se realizó; la queremos realizar en estos meses para que pueda desplegarse masivamente el 5G”.

Acotó el secretario de Estado que se recurrió hasta ahora a radio bases de pruebas en frecuencias más altas que no son aptas para la utilización masiva de la nueva tecnología.

“Este año será la subasta y el despliegue del 5G será el año próximo. Es importante parqa el gobierno que el 5G se pueda desplegar en todo el territorio”.

En cuanto al subsidio del supergas, Paganini informó que no está planteada la eliminación del subsidio sino el estudio a fondo. “Hoy es un subsidio al barrer y varios que pueden pagar más, terminan pagando menos”.

Consultado sobre el precio de los combustibles, Paganini explicó que para fijar un precio nuevo, hay que hacer estudios sobre fin del mes.

A través de una videollamada, el secretario de estado participa este miércoles 21 de un grupo de Diputados para analizar la problemática en la cosecha de la caña de azúcar en Bella Unión y la afectación al sistema.

La oposición reclama medidas al gobierno, sosteniendo que se encuentran 600 toneladas de caña de azúcar tiradas y sin ser recogidas.

Junto a Paganini, están invitados el señor Presidente de ANCAP, ingeniero Alejandro Stipanicic y el gerente general de ALUR, doctor Alvaro Lorenzo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales