ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO INICIÓ EL TRÁMITE DE CANONIZACIÓN ANTE EL VATICANO“Padre Cacho” ¿santo?

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla adelantó a LA REPÚBLICA que, tras la decisión del Consejo de Presbiterio, él presentará ante el Vaticano la petición para que el sacerdote Rubén Isidro Alonso, conocido como “Padre Cacho” pueda ser declarado por la Iglesia Católica como santo.

0

Recordemos que para “santificar” una persona, la Iglesia Católica debe haber practicado “heroicamente las virtudes” y se transforma en un modelo e intercesor ante Dios.

Con relación al “trámite” que se debe hacer ante el Estado del cual es titular el papa Francisco, el mismo incluye la presentación de un informe acerca de la vida y los hechos del religioso que residió en un rancho de lata en pleno zona de la cuenca de Casavalle y ayudó de mil maneras a las personas que vivían en los alrededores durante la dictadura cívico-militar y en los primeros años de retorno de la democracia.

Fue tanto el agradecimiento de los carenciados, que cuando falleció –el 4 de setiembre de 1992 cuando tenía 63 años y debido a un cáncer- su ataúd fue trasladado por un cortejo de “carritos” de caballos.

El proceso de canonización tiene varias etapas, que demandan varios años, entre lo que se incluye testimonio de testigos de los milagros y la intervención de expertos que validan estos milagros. Si se comprueba uno será beatificado, si son dos santificado.

Atrio de los gentiles

En noviembre de 2015 se llevará a cabo en Montevideo, y organizado por la Arquidiócesis de Montevideo, un evento mundial que desde algunos años fomenta la Iglesia Católica, y que reúne a practicantes católicos y los que no lo son, llamado “el Atrio de los Gentiles”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.