Nacional anunció la contratación del juvenil, que llega desde River argentinoPablo García, volante de la Sub 20, es nuevo jugador tricolor

0 417

La semana que está a punto de acabar fue sumamente productiva para Nacional en el área de las contrataciones. Tras oficializar las llegadas de Rodrigo Amaral y Octavio Rivero, la institución tricolor estiró la lista con la confirmación de la chance para Pablo García.

«Otro hincha del Bolso que se pone la camiseta», fue el breve mensaje con el que el club dio a conocer su última incorporación, al que luego le sumó un video en que se lo ve vestido con el uniforme albo mientras, desde su celular, exhibe un video que lo muestra posando con la misma camiseta cuando era tan solo un niño.

Es Celeste

Pablo García es un jugador desconocido para la mayoría de los futboleros. Sin embargo, escucharán su nombre con frecuencia a partir del 17 de enero, cuando se pondrá en marcha el Sudamericano Sub 20 de Chile, pues el mediocampista integra la lista definitiva que armó Fabián Coito para participar del certamen.

El joven de 19 años estaba jugando en River Plate de Argentina, a donde partió desde Liverpool.

En su sitio oficial, el club albo contó que «El pasaje de Pablo a Nacional finalmente se cerró durante las reuniones realizadas el jueves en Solanas, Punta del Este, entre José Decurnex, Alejandro Balbi, Iván Alonso y Rodolfo D’ Onofrio, con la aprobación de Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli».

García se formó en el club negriazul, a cuyas divisiones formativas llegó en 2013. Durante 2016, realizó la pretemporada con el plantel principal, y debutó en Primera División el 13 de febrero de aquel año, ante Plaza Colonia y con apenas 16 años.

A inicios del año pasado se unió a la Reserva (como le dicen a la Tercera en Argentina) de River, y, según el sitio tricolor, «estaba previsto que comience la pretemporada 2019 junto al plantel principal campeón de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo por ser citado y trabajar junto a la selección uruguaya Sub 20».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.