Pablo Ferreri: «Entre las medidas es indispensable la renta básica de emergencia»

«Uruguay tiene la capacidad financiera para tomar estás medidas, sino lo hace es una decisión politica. Una pésima decisión política», dijo en su cuenta de Twitter.

Pablo Ferreri, exsubsecretario de Economía y Finanzas, reflexionó en su cuenta de Twitter al respecto de la situación sanitaria que transita el país en los últimos días y propuso como una de las medidas a tomar la renta básica.

«Con el aumento exponencial de casos, el gobierno lamentablemente deberá tomar medidas más restrictivas», escribe Ferreri y plantea la importancia de construir un diálogo nacional para encontrar las soluciones más adecuadas, que «sin quitar la obvia conducción del Gobierno Nacional permita dar más ‘espalda’ durante el proceso».

Propone, además, «la renta básica de emergencia, focalizada y transitoria para aquellos más vulnerables». Este es un reclamo que varios sectores del FA y sindicatos realizaron a inicios de la pandemia frente a los despidos, el aumento de desemplio y el deterioro de la fuente laboral de muchos uruguayos.

«Hoy podemos ser mucho más certeros en cuanto al costo de esta medida, ya que a diferencia de marzo/2020, hoy sabemos q sobre abril/2021 estará comenzando la vacunación masiva, por lo tanto esta renta básica focalizada y transitoria tendría una extensión de enero a junio/21», afirma.

Ferreri entiende que «el costo de no hacer nada y luego atender el derrumbe es muchísimo más caro desde lo fiscal, pero sobre todo es una pésima decisión desde lo humano no tomar medidas preventivas frente al drama social que ello genera».

«Uruguay tiene la capacidad financiera para tomar estás medidas, sino lo hace es una decisión politica. Una pésima decisión política», concluye.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    La idea es buena, quién puede negarlo. Pero justo, justo, esa plata es para los aumentos de sueldos de cargos de confianza y «asesores»…
  2. macaco dice
    las vacu vacu se la van a inyectar ustedes globalistas comunistas hijos de p…., a este pueblo borrego, CUANDO VAN A DESPERTAR?? CUANDO TENGAN EL AGUA AL CUELLO??? pueblo ignorante, no hay ningun virus, lo han inventado y miente y miente sin parar en todos los medios zurdos derechos y de donde sea, este no es un tema medico, aca es un tema politico y de las grandes elites globalistas genocidas que quieren despoblar el planeta y tienen comprados a todos los gobiernos del mundo los cuales son complices y deberan dar explicaciones cuando esta mentira se caiga

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat