MÚSICA Y SOLIDARIDAD“Pa’ La Cultura”; artistas de todo el mundo se unen para “darle una mano” a inmigrante afectados por la Covid-19

La iniciativa filantrópica Global Human (X) lanza este viernes esta canción, que hace parte de un repertorio impresionantes.

La iniciativa de caridad multimedia Human (X), creada por NEON16, Tommy Mottola y MITH Media, lanzó este viernes su sencillo debut «Pa’ La Cultura». Para darle vida a la canción, la iniciativa reunió algunos de los actos musicales más importantes de la actualidad: David Guetta, Sofía Reyes, Abraham Mateo, De La Ghetto, Manuel Turizo, Lalo Ebratt, Thalía, Maejor y Zion & Lennox. La canción está disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales, informaron a LA REPÚBLICA desde Sony.

«Pa’ La Cultura» busca rendir homenaje a todas las culturas que cada artista representa y fusiona a la perfección la voz de cada uno en un ritmo increíblemente contagioso. Cada artista brilla mientras representan a sus países de origen, lo que demuestra que todos somos iguales a pesar de las diferencias percibidas: Zion & Lennox traen su calor puertorriqueño, Thalía y Sofía Reyes representan el orgullo de México, Manuel Turizo y Lalo Ebratt agregan su alma colombiana, Maejor y De La Ghetto agregan su frescura estadounidense, mientras que las melodías españolas de Abraham Mateo y las influencias francesas de David Guetta completan la canción.

La canción es el primer sencillo lanzado como parte de la iniciativa filantrópica y se distribuirá en Warner Music Latina. Todo lo recaudado se destinará a Ndlon (National Day Laborer Organizing Network), una organización que busca ayudar a las comunidades de inmigrantes que han sido afectadas por la pandemia de la Covid-19 a través del Fondo de la Red de Seguridad de los Derechos de los Trabajadores Inmigrantes de Ndlon.

«Estamos encantados de asociarnos con Human (X) y este increíble grupo de músicos que comparten la visión de que nuestros lazos culturales son más fuertes que las fuerzas que nos están dividiendo y poniendo en peligro en este momento precario de la historia», manifestaron desde la Ndlon.

Importante causa

La iniciativa Human (X) fue cofundada por Lex Borrero de NEON16 y el galardonado productor/artista Marco «Tainy» Masis, ya que ambos entienden el impacto positivo que la música puede tener a nivel mundial. Al asociarse con Tommy Mottola y Charlie Guerrero (Fundador de MITH), Human (X) espera crear un cambio significativo mediante la creación de soluciones para una miríada de problemas y causas importantes.

El cofundador de Human (X) y CEO de NEON16, Lex Borrero, dice: «La música es un medio que trasciende los idiomas y las fronteras, nuestro plan es utilizar nuestras plataformas para abogar por causas importantes que merecen atención global y fondos monetarios».

El legendario ejecutivo de la música y presidente y director ejecutivo de The Mottola Media Group, Tommy Mottola, le hace eco de los sentimientos de Lex y comparte: «La música siempre ha sido una fuente de curación y de felicidad y alegría en la vida de las personas … también es una fuente de provocación y puede motivar e inspirar a la gente a hacer grandes cosas y ha estado detrás de los movimientos más poderosos del mundo».

Charlie Guerrero, cofundador de MITH Media, continúa diciendo: «En medio de una Revolución Cultural Global, Human (X) es una bandera, una bandera que representa la esperanza y la comunidad, una bandera que representa la humanidad».

La ayuda de Instagram

Con millones de impactos generados por miles de publicaciones e historias en redes sociales, acciones que incluyen a Arcángel, Fanny Lu, Sebas Villalobos, Dylan Fuentes, Álvaro Díaz, Mau y Ricky y Myke Towers por nombrar algunos: Instagram se volvió verde con Human (X), en apoyo al movimiento humanitario y filantrópico. Hubieron más de 600 publicaciones y más de 1000 historias hechas y compartidas en toda la plataforma, consolidando la fuerza del movimiento e impulsando su propósito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat