Our Voice: Arte, revolución y juventud

Our Voice es un Movimiento Cultural Internacional formado por jóvenes de diferentes partes del mundo que comparten los mismos ideales y que está abierto a todas las personas que también están interesadas en formar parte.

A través de todo tipo de medios comunicativos, artísticos y sociales, denuncian las injusticias que actualmente ocurren en el mundo (como la corrupción, la contaminación, la pobreza y cualquier tipo de violencia).

El Movimiento nació en Italia en 2014 en Sant’Elpidio a mare (FM), donde aún reside. El Movimiento surge como una compañía teatral. Lo funda Sonia Bongiovanni a sus 14 años de edad. Posteriormente se expandió a Udine en Friuli Venezia Giulia en Italia, a Montevideo en Uruguay, a Asunción en Paraguay, a Rosario, Salta, Ushuaia, Santa Cruz y Campana en Argentina.

Para conocer más a fondo sobre este Movimiento charlamos con Diego Grachot, quien es el representante del movimiento aquí en Uruguay. Compartimos parte de los que charlábamos con Diego:

¿Cuál es el origen de Our Voice, y cómo llegan a Uruguay?

El Movimiento surge en Italia en 2014 fundado por Sonia Bongiovanni a sus 14 años de edad. Ella es hija de Giorgio Bongiovanni. La primera obra realizada en Italia por Sonia en aquel entonces, se denominó: «El arte mata a la mafia». Luego más adelante Sonia Bongiovanni viajó a Uruguay y conoce a muchos jóvenes de Argentina, Uruguay y Paraguay y les propuso a estos jóvenes dejar de ser una compañía teatral para convertirse en un Movimiento Cultural Internacional.

¿Cuál es el objetivo que se plantean?

El objetivo del Movimiento es poder hacer una revolución Cultural, una revolución de consciencia a través del arte, a través del periodismo,a través del activismo, a través de todo lo que los jóvenes y las personas quieran expresar. Nos interesa unir a todos los jóvenes y a los pueblos que están generando un cambio de consciencia. Queremos unir todas las luchas, ese también es nuestro objetivo, poder unir todas las luchas y unir a las personas que están generando una resistencia para poder generar un cambio fuerte, un cambio que empieza desde nosotros mismos.

¿Quiénes lo integran?

El Movimiento lo integran jóvenes de varias partes del mundo. De Latinoamérica jóvenes de Paraguay, Uruguay y Argentina, también tenemos colaboradores en Chile, Bolivia, en México y también jóvenes en Italia. Son jóvenes artistas, periodistas, activistas. Creemos que el protagonismo lo tienen que tener las personas jóvenes porque el joven trae impreso ye en su sangre el cambio, la revolución, el no aceptar nada como es y cambiarlo, y creo que eso es muy importante, nosotros nos debemos siempre a las generaciones más chicas. Y tenemos que pensar cada cosa que hagamos no solo para nosotros sino como algo duradero, para esas personas que van a heredar el planeta como nosotros lo dejemos. Por eso siempre tenemos la mirada en la juventud y en las generaciones más chicas.

¿Se pueden sumar más personas?, ¿cómo?

Claro que sí, se pueden sumar más personas, de hecho somos muy felices cuando eso pasa. Nos pueden buscar en Instagram, en Facebook, en Twitter, también pueden ver nuestros trabajos en Youtube, y si les gusta lo que hacemos pueden buscarnos, escribirnos y ahí van a obtener respuesta. También nos pueden escribir al 098 230 461

¿Qué tipo de denuncias sociales hacen?

Nosotros queremos denunciar todas las denuncias sociales que podamos (…) Por ejemplo en el tema del feminismo, porque aún seguimos viviendo en un sistema patriarcal (…)también tocamos las causas del medio ambiente (…) temas de corrupción

Además de videos y obras de teatro, ¿qué otras muestras hacen?

También hacemos intervenciones en la calle, participamos de marchas y de protestas, hacemos producciones musicales también y sus respectivos video clips, también hacemos periodismo…

¿En qué temas se encuentran trabajando ahora?

En este momento estamos trabajando en la publicidad de El Bunker,el último cortometraje que reestrenamos en nuestro canal de Youtube, estamos trabajando también en obras de teatro y en intervenciones para los grupos de Paraguay, Colombia, Chile, y las situaciones que están viviendo en este momento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Pura Vida

Abrir chat