Otro COVID positivo en Danubio y se suspende su partido ante Peñarol

Se tomó esa decisión porque el franjueado llegó a 5 casos positivos en su plantel.

A los cuatro casos de COVID positivos que ya tenía Danubio, este viernes se confirmó el quinto caso activo en los jugadores del plantel de Danubio cuando surgió el positivo de volante Lucas Rodríguez por lo cual el partido ante Peñarol del sábado será postergado.

Los franjeados que ya tenían al «Pumita» José Luis Rodríguez aislado por esta enfermedad, el miércoles pasado habían confirmado tres nuevos casos, Matías Jones, Santiago Paiva y el colombiano Johan Romaña.

El primero de todos había sido Rodrigo Piñeiro pero con el correr de los días dejó de ser un caso activo.

En Danubio se volvió a hisopar a todo el plantel, que ya estaba cumpliendo aislamiento en sus respectivos domicilios y en los primeros resultados se pudo comprobar que Lucas Rodríguez también estaba con COVID-19.

Al llegar al quinto caso activo, los franjeados y haciendo valer el protocolo aprobado por el fútbol, pidieron a la Asociación Uruguaya de Fútbol la postergación del partido de este sábado por la sexta fecha del intermedio ante Peñarol en Jardines del Hipódromo.

Otra particularidad que deberá manejar la Mesa Ejecutiva de primera división es que éste cotejo no se puede fijar hasta que los de Maroñas no tengan menos de cinco infectados en su plantel.

El primer caso que surgió en el club tuvo como protagonista a Rodrigo «Loly» Piñeiro, lo cual se conoció el pasado 13 de noviembre, quien, luego de pasar por la cuarentena, ya se recuperó y se reintegró al plantel que dirige Leonardo Ramos.

Ahora habrá que ver cuántos días demora en “curarse” alguno de los cinco jugadores que hoy tienen positivo. Recién allí se podrá fijar el partido ante Peñarol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat