Otro caso en la selección: el arquero de Rentistas Irrazábal dio positivo y suman 17 en total

Polémica: el capitán Godín reconoció que hubo descuidos en el plantel celeste en relación a los protocolos.

El arquero de Rentistas, Yonatan Irrazábal, dio positivo a coronavirus y se convirtió en el 17º caso que se registra en el ámbito de la selección Uruguaya de Fútbol.

Con este caso, suman 11 jugadores y 6 integrantes de la delegación celeste contagiados. El viernes, el Cagliari de Italia confirmó el positivo del capitán Diego Godín. El jueves se conocieron otros tres positivos, los de Brian Rodríguez de Los Ángeles, Gabriel Neves de Nacional y Darwin Núñez del Benfica de Portugal.

Antes, había dado positivo Lucas Torreira. Su caso se suma a los diagnosticados después del partido ante Brasil en el Centenario: los jugadores Diego Rossi y Alexis Rolín; el médico de la Selección Alberto Pan, el preparador físico asistente Jorge Rey, el kinesiólogo Richard López, Emiliano Aguirre de AUF TV y el utilero Víctor Britez.

En la previa a ese encuentro, habían sido diagnosticados con Covid Luis Suárez y Rodrigo Muñoz, y el jefe de Prensa, Matías Faral. El primer caso positivo en la Selección Uruguaya fue el de Matías Viña, luego del partido ante Colombia en Barranquilla.

La respuesta de Godín

El capitán de la selección Uruguaya, Diego Godín, dijo que «no le gustaron para nada» las declaraciones del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sobre las acciones de los jugadores que podrían haber llevado al brote que hoy tiene a 17 personas contagiadas dentro del staff celeste.

«El protocolo estaba. La separación de camas estaba. Evidentemente que algún descuido y alguna foto subida en redes, así lo muestra, estaban con un fueguito todos juntos sin barbijo, sin protección».

Estas fueron algunas de las declaraciones de Salinas que cayeron mal en la interna de la Selección Uruguaya de Fútbol. Godín dijo en entrevista con Telemundo que «no le gustaron para nada las declaraciones del ministro Salinas».

Aseguró que lo primero que hicieron fue una autocrítica por lo sucedido y admitió que hubo descuidos y que esto, de alguna forma, ocurrió porque se confiaron en que todos los hisopados del plantel habían dado negativo durante las primeras instancias de trabajo en conjunto.

3 Comentarios
  1. Rubén dice
    Godín (defensa de fútbol) cuestiona al Ministro de Salud Pública (médico)
    1. Peter Bread dice
      Increible !! Las palomas le tiran a las escopetas el mundo del reves !!!!!
  2. Rubén dice
    Selección Uruguay de Futbol versus Doctor Daniel Salinas. Asunto: epidemiología covirus D. Expositores: Sres. Godín y Torreira

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat