ESTA VEZ FUE GARY MEDEL CON EL ALEMÁN EMRE CAN¿Otra vez Chile al estilo Jara?

8

El intenso desenlace de la final protagonizada entre Chile y Alemania por el título de la Copa Confederaciones 2017 incluyó una grosera actitud de Gary Medel que pasó desapercibida.

En los minutos finales del determinante encuentro, Emre Can defiende el balón reglamentariamente hasta que, forzado por la presión del conjunto rival, cae al suelo y se resigna a perder el esférico, causando la desesperación de los jugadores chilenos.

Tras un forcejeo con Alexis Sánchez, Can retiene la pelota y genera la reacción inmediata de Gonzalo Jara y Gary Medel, quienes apuran la acción para reiniciar el duelo en busca del empate.

Sin embargo, con detenimiento y buen ojo, se puede apreciar como el ‘Pitbull’ no solo busca la pelota secuestrada por el jugador teutón.

En las imágenes se puede comprobar como Gary Medel se acerca a Emre Can e introduce sus dedos entre los glúteos del alemán, dejando en claro que, más allá de la intención por retomar las acciones, la impotencia por el resultado desfavorable era evidente.

Como se recuerda, un incidente similar involucró a otro jugador de ‘La Roja’, Gonzalo Jara, quien generó la expulsión del ‘charrúa’ Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015, tras provocarlo con una acción desleal de este tipo.

El pasillo

Luego, en la ceremonia de premiación, la selección chilena tuvo una actitud de buen perdedor. La ‘Roja’ hizo el famoso ‘pasillo’ al campeón aplaudiendo a cada jugador alemán. Un gesto digno de resaltar. Ningún jugador chileno se retiró la medalla de plata.

Es la primera vez en la historia del fútbol que un equipo que perdió una final aplauda al combinado que lo superó.

Pero también hay que resaltar que previo a este gran gesto de los chilenos, Alemania también homenajeó a los chilenos con el mismo ‘pasillo’ como un reconocimiento a lo que hicieron en la final. Gran ejemplo de los campeones del mundo.

También podría gustarte
  1. Carlos Vivas,Nvo Pdu dice

    A estos Chilenos hay romperles la cara por atrevidos y ordinarios como hizo el recordado Indio Olivera,y miren que soy Bolso,pero ese hombre echaba pa delante,esta bien que Alemania les gano y todavía con un error de ellos por querer darse de canchero el defensa,ja ja ja ja

    1. Erenesto dice

      DAN ASCO SIMPLEMENTE CAUSAN ASCO,SON LA ESENCIA MISMA DEL PINOCHETISMO,ESTOS BICHO NO SON SUDAMERICANOS, DIJIERA EVO MORALES SON “EL CAIN” DE SUDAMERICA.

  2. Sergio Martinez dice

    Jara se la da d “vivo”…d “macho”….y pega y pega y es bajo y sucio! Ayer le metio un codazo en la mandibula al Aleman…q casi lo nockea q era no solo era para hecharlo….sino para suspenderlo 4/5 partidos pq …ya trae antecedentes con lo d Cavani(lo cual aun festejan todos en chile….como una “machada barbara”…Pero el juez….un “muñeco d cera”!!!!! Y los Alemanes…con su 3ra o 4ta. seleccion! Q no jodan mas….los chilenitos…

  3. juan dice

    Felicitaciones hermanos chilenos y ojalá no nos toque jugar contra ellos ahora porque nos llenan la canasta.

    1. carlos musso salomon dice

      chee….”TUSAN ” se murió !! aprovecha y hace futurologia vos que sos adivino, seguro que cuando vinieron a jugar acá y eran campeones de America también habrás dicho que marchabamos y …les hicimos 3 a 0 …y de postre te digo que la ves anterior les hicimos 4 ( y cuando jugamos en Chile con ganaron de pedo , nos robaron en forma descarada y nos hicieron hechar a Cavani de la forma mas infame bien ordinaria como acostumbran ellos ….¡ andaa Tusan !

  4. alfredo alsamendi dice

    Esto es fútbol. Nada más que eso. La Patria no tiene nada que ver, Ni PInochet ni Michelle Bachelet tampoco. Pregunto, los uruguayos, los porteños, los paraguayos, los gaitas, los tanos, son angelitos? Alguno (del los veteranos) se acuerda de Estudiantes de La Plata en los años 68, 69, 70, 71 y su arsenal de trampas y trucos sucios? Me parecen totalmente reprobables cierto tipo de conductas (fui jugador juvenil y Árbitro muchos años), pero ese tipo de cosas estuvieron siempre. El Manco Castro le dio con el muñón al arquero argentino Botasso en al final de 1930 y lo dejó doblado en la jugada previa al 4o gol de Uruguay. Y después dijo, “y bueno, no era un partido de solteros contra casados, era la final del Mundial”. Que tendrían que haber sido expulsados Jara y Medel? Hasta los propios periodistas chilenos lo reconocen. Y este cuadro chileno nos ha ganado, y nosotros le hemos ganado también. Creo que esta derrota es el prinicpio del fin de un ciclo basado en grandes jugadores chilenos. Y no se ve un recambio.

  5. fabián dice

    Numero 17 de chile topu.

  6. fabián dice

    Quedo en jodido offside,la imagen lo dice todo ,cachay huevon!
    Topu!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.