MOVILIDAD MILITAROTAN reporta millonarias inversiones

0 115

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó ayer que invirtió en cuatro años más de dos mil millones de euros en infraestructuras europeas para el rápido traslado de tropas y material bélico.

El secretario general de la agrupación, Jens Stoltenberg, precisó que los gastos en movilidad militar durante el último cuatrienio contemplaron terminales marítimas, depósitos de combustible, carreteras así como pistas de despegue y aterrizaje.

Según adelantó el funcionario, la Alianza Atlántica prevé aprobar un nuevo mando para la logística en la ciudad alemana de Ulm, bajo el concepto de incrementar la capacidad de desplazamiento de las fuerzas aliadas y su material de guerra, sin necesidad de autorizo previo de las autoridades nacionales.

Para la OTAN es vital lograr la movilidad militar por el bloque comunitario, estrategia que se complementa con la respuesta a las amenazas híbridas y la lucha contra el terrorismo, alegó la vocera de la entidad, Oana Lungescu, mediante su cuenta en Twitter.

Jefes de estado y de gobierno de los países miembros de la Alianza iniciarán mañana una cumbre de dos días en Bruselas, aunque prevalecen ‘diferentes puntos de vista entre aliados’, reconoció Stoltenberg en rueda de prensa.

‘Una de mis principales responsabilidades es que, mientras los acuerdos sobre comercio sigan sin resolverse, minimicemos el efecto negativo en la cooperación dentro de la OTAN’, afirmó.

Entre los puntos más polémicos figura la exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los estados integrantes del bloque incrementen el gasto militar, con un ‘reparto equitativo de la carga’ dentro de la organización.

De acuerdo con Stoltenberg, la nueva estructura de mando de la OTAN incluirá un cuartel para el Atlántico en Norfolk (Virginia, Estados Unidos) y el centro de movilidad militar en la ciudad germana de Ulm.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.