Orsi suma adeptos: PVP respaldará su reelección a la Intendencia de Canelones

El intendente canario, Yamandú Orsi, tiene un nuevo sector que respaldará su reelección a la comuna en las próximas elecciones departamentales.

El Partido por la Victoria del Pueblo de Canelones definió que lo acompañará debido a que «es un hombre con propuestas claras, innovadoras, constructor de equipos de trabajo, comprometido con los principios y programa de nuestra fuerza política y con nuestra gente».

El sector se encuentra en un proceso de «balance y perspectivas de todo lo acontecido en torno al desarrollo del ciclo electoral a nivel nacional y departamental que hemos vivido todos los uruguayos». «Momentos de autocríticas, de pasar raya y extraer conclusiones que nos permitan continuar en este camino en un nuevo escenario político, en el que hemos sufrido una derrota electoral a pesar de haber realizado una extraordinaria remontada de la votación de octubre a noviembre, pese a todos los pronósticos en contrario», señalan los dirigentes del sector que aprovecharon mediante un comunicado para «saludar el esfuerzo de tantos compañeros y compañeras del Frente Amplio, y de colectivos que surgieron en esta movida, a los jóvenes en particular que demuestran en nuestra izquierda la existencia de reservas éticas y morales, que han puesto su tiempo, ideas y muchas energías en estas lides electorales en pos de contribuir a dar la batalla política para que el Frente Amplio sea el más votado en el departamento» de Canelones.

En otra línea y apuntando a las elecciones departamentales manifestaron que «en el marco de esa coyuntura con tanta complejidad, es imprescindible mantener el desafío de aunar esfuerzos, de elaborar como históricamente lo hemos hecho un programa de gobierno departamental único, mantener la unidad y aumentar las coincidencias ante el desafío electoral de mayo».

Por tal motivo «se ha resuelto plantear públicamente nuestro apoyo a la candidatura del compañero Yamandú Orsi como intendente de Canelones para el período 2020-2025». «Yamandú es un hombre con propuestas claras, innovadoras, constructor de equipos de trabajo, comprometido con los principios y programa de nuestra fuerza política y con nuestra gente, y posee además una vasta experiencia en el duro oficio de gobernar, que lo tuvo en estos años como un actor privilegiado de este proceso de cambios que se ha iniciado en nuestro departamento.

Estaremos junto a Yamandú en este nuevo desafío de ser el próximo intendente de Canelones para poner toda la energía en renovar las ideas, la imaginación y las ganas de participar, porque un Canelones mejor solo es posible si lo hacemos entre todas y todos», sentencia el PVP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat