ACUERDO FRÁGILOrsi sobre coalición: «están todos muy pegados con cinta adhesiva»

El jefe de campaña de Daniel Martínez consideró que los integrantes del acuerdo opositor están juntos «meramente para sacar al Frente del gobierno».

16 1.380

El jefe de campaña de Daniel Martínez, Yamandú Orsi, se refirió a las declaraciones de algunos miembros de la coalición opositora. Primero, a lo que dijo el senador Jorge Larrañaga sobre que no se podría «garantizar» la continuidad de la misma, y luego a la actitud de Pablo Mieres de no querer tomarse una foto con el resto de los líderes de la oposición.

En diálogo con Montevideo Portal, el intendente de Canelones dijo que le preocupa «el futuro que se viene con una indefinición tan notoria de esta suerte de coalición que no termina de cerrarse», y recordó que son sus propios miembros quienes la cuestionan: «Sanguinetti dice que tiene esperanza de que dure todo el período, Larrañaga no tiene la certeza de que dure, hubo problemas para sacarse la foto».

Respecto a esto último, Orsi valoró que Mieres «no dudó en decir lo que siente y piensa, pero me lleva a pensar que están todos muy pegados con cinta adhesiva». Para el jefe de la Comuna Canaria, este tipo de señales «son por lo menos inconvenientes» en un momento «de tanta incertidumbre, de tantos vientos complicados en la región», por lo que le cuesta creer «que haya alguien capaz de conducir una cuestión tan heterogénea. Ahí está la clave del asunto». En definitiva, Orsi dijo que si la coalición se formó «meramente para sacar al Frente del gobierno», se corren riesgos «en lo que venga».

«Lo noté enojado, hace tiempo que no lo veía enojado. Habló de lo peor del continuismo», dijo en referencia a las declaraciones del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou luego del anuncio por parte de Martínez de que José Mujica y Danilo Astori serán parte de su gabinete en caso de ganar. «Él plantea el cambio, como planteaba Macri con Cambiemos, pero el cambio puede ser para peor», aseguró Orsi, y agregó que «Piñera también planteó cambios, pero no siempre se cambia para mejor».

«Con respecto a lo que dice el candidato Lacalle, de que lo que ofrece Martínez es cierta continuidad: Martínez ofrece la tranquilidad de gente con experiencia, nada menos que un expresidente que será ministro, algo que me parece que tiene sólo el antecedente de José Serrato», puntualizó, y destaó que Mujica «en vez de quedarse en su chacra asume la responsabilidad de poner el rumbo al agro en tiempos complicados de precios internacionales», mientras que con Astori «basta solo ver el reconocimiento que ha tenido a nivel internacional por su labor como ministro de Economía para comprobar cuál es su visión de relacionamiento con el mundo». Por otra parte, el jefe de campaña frenteamplista consideró que los «cambios» que propone Lacalle Pou son «un elemento político tan heterogéneo que ni siquiera puede sacarse una foto, el riesgo es demasiado».

 

 

También podría gustarte
16 Comentarios
  1. Armando Tavares dice
    Soy un votante independiente, desde 1994 voto al FA y espero y apelo a la memoria del pueblo uruguayo. La COINCIDENCIA del PN y lo que queda de los colorados, represento y representa la derecha neo-liberal, en 1990 esta coincidencia con Lacalle padre a la cabeza presento su primera ley de ajuste fiscal rebajando un 10% en términos reales los salarios y jubilaciones (ver wikipedia ley ajuste fiscal 1990). La coincidencia de 1999 hizo lo mismo con la misma coincidencia. Ahora viene Lacalle hijo con la misma coincidencia a implementar una ley igual (ahora le dicen de URGENTE CONSIDERACION) con un ajuste de U$S 900 MM que implica rebaja en los ingresos reales de trabajadores y jubilados. Realmente no comparto en nada los elegidos candidatos del FA Martinez/Villar, dejan en el banco los que daria gusto votar (Ej. Orsi) y resulta muy doloroso votar por estos candidatos para un independiente de origen batllista. Con la nariz tapada igual votare genéricamente al FA, para evitar un nuevo saqueo NEO LIBERAL propuesto por tercera vez por esta COINCIDENCIA ahora lacallista y la nada misma del partido colorado.
    1. Mario Conde dice
      Te olvidaste del Plan Atlanta!!!!
      1. Mirapaarriba dice
        mario TENES EL BALERO LLENO DE “B O S T A AMARRONADA” (colorado + blanco: rosado + “marrón” de las bostas cuarteleras)EUNUCO.
    2. Mirapaarriba dice
      Armando Tavares , COINCIDIMOS EN ARMANDO Y VENIR VOTANDO AL FA. REFRENDO TODO LO ESCRITO DE LOS “amarronados” HASTA AHORA “rosados – colorado+blanco” A LO QUE SE AGREGA EL “marrón de la bosta de cloacas cuarteleras”. Y EN CUANTO AL FA, ES INDUDABLE QUE LLEGAMOS AL MISMO PUNTO POR SENDAS DISTINTAS YA QUE VOTE A MARTINEZ CONTRA LOS DEMAS SIEMPRE, PARA LA INTENDENCIA Y AHORA PARA LA PRESIDENCIA, Y MI MOTIVO LO EXPRESO EN FORMA EXACTA: “ Ugo Codevilla, Analista – Si mu ji ca sigue siendo el precandidato más destacado, la credibilidad del fa REPTA”. SALUDOS.
  2. Jorge Solari dice
    Dice ‘está bueno cambiar’/ mas no dice por qué cosa,/ Pompita cual mariposa/ vuela vuela sin cesar./ Promete sin explicar,/ es derecha elemental,/ él es un tradicional/ puro bla bla demagógico/ la cara de acuerdo tóxico/ meramente electoral. 9/11/19
  3. Mario Conde dice
    Tiene razón el Comisario Interventor Orsi!!! Porque el FA está sólidamente aglutinado por el cemento unificador de su mayoría absoluta: los tu pas y los bol ches !!!
    1. Rotgelio dice
      Que yo sepa, vertiente artiguistas sacó 2 senadores, y están Bergara, Astori y varios más. El presidente Vázquez era del partido socialista. De los tupas, muchos salieron del partido nacional, como Mujica, Zabalza, Cia del Campo, Topolansky y otros. Y de los comunistas que vas a decir, que van a venir los tanques rusos a llevarse los niños a Siberia. No conozco un solo comunista uruguayo que haya matado a nadie. Más bien han sido víctimas. O le tenés miedo a Andrade y a Castillo.
      1. Rotgelio dice
        O cuando las guerras civiles entre blancos y colorados, no se mataban y degollaban a cara de perro. Ahora parecen ser la misma cosa, pero fueron enemigos acerrimos
    2. Mirapaarriba dice
      mario TENES EL BALERO LLENO DE “B O S T A AMARRONADA” (colorado + blanco: rosado + “marrón” de las bostas cuarteleras)EUNUCO.
      1. Mario Conde dice
        No rebuznes tanto y respondé: la mayoría absoluta del FA no la constituyen los tu pas más los bol ches? No sumaste los votos?
  4. Mirapaarriba dice
    TOTALMENTE DE ACUERDO Y SE REFIERE A LOS «amarronados», ANTES «rosados» (colorado+blanco) AL QUE SE UNIO EL marrón DE LA BOSTA DE LAS CLOACAS CUARTELERAS.
  5. Pedro de la Heroica dice
    Y el FA que acuerdos tiene? … ah si tiene uno con el pit cnt …cargos a cambio de que no hagan paros… solo unos retrogrados pueden pensar que no estar de acuerdo con nadie es una virtud…asi estamos…
  6. ChochiGG dice
    Pegado con adhesiva estás vos, payaso del Pepe. Tal cual de maleducados y patoteros!! Acaso crees que pueden insultar la inteligencia de pueblo toda la vida? Petulante!!!
  7. Marius Perrone dice
    CHILE es el paraiso de las derechas uruguaya, de la coalicion…. CHILE ES: agua privatizada, combustibles privatizados, enseñanza privatizada, salud privatizada, Universidad privatizada…. Tarifazos, desigualdad, pobreza, miseria, desempleo . REPRESION. MUERTOS. Devaluacion ! Chile esta DESESPERADO por ser como Uruguay. Pero Uruguay, una isla de bienestar en una region destruida, QUIERE ser como Chile.. misterioso votante uruguayo !!!
  8. Walter Hugo dice
    DESDE LA ISLA LLEGABAN EN LA MADRUGADA LOS GRITOS DESGARRADORES DE LAS FOCAS QUE IBAN SIENDO CRUELMENTE ABATIDAS A GARROTAZOS… SOBRE LAS 9, LOS ALARIDOS YA SE HABÍAN ACALLADO… LOS LOBEROS HABÍAN CONCLUÍDO SU MACABRA FAENA DIARIA. LA CALMA VOLVÍA A ENSEÑOREARSE DE LA ALDEA RECOSTADA CONTRA EL MAR. DICEN QUE LAS POBRES FOCAS, A PESAR DE LA MASACRE, SIGUIERON CON SU COSTUMBRE APLAUDIDORA HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO DE SUS VIDAS.
  9. SHEINA dice
    Ellos estan pegados con coña en los cargos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.