Orsi: «No entiendo el exceso de preocupación del gobierno por los reclamos de la gente»

El frenteamplista aclaró que sabe que el oficialismo “hace lo que considera más correcto y trabaja mucho”, pero cree que “no está mal que el miedo se canalice a través de la protesta pacífica”.

29 9.815

Siguen brotando voces que tienen algo que decir sobre la convocatoria que hizo el PIT-CNT a un caceroleo y apagón social esta noche. Ahora fue Yamandú Orsi, quien dijo no comprender “el exceso de preocupación por los reclamos de la gente” que muestra el gobierno.

El frenteamplista utilizó su cuenta de Twitter para publicar el siguiente mensaje al respecto: «Sé que el gobierno hace lo que considera más correcto y que trabaja mucho para esto. Pero no entiendo el exceso de preocupación por los reclamos de la gente. El miedo no es solo por la enfermedad, y no está mal que se canalice a través de la protesta pacífica».

La respuesta de Sotelo

Gerardo Sotelo ha sido uno de los oficialistas que más duramente se expresó sobre la convocatoria de la central sindical. «Hay que ser muy cretino para cacerolearle a un gobierno democrático que enfrenta una crisis global», dijo ayer el integrante del Partido Independiente, quien decidió contestar el mensaje de Orsi citado más arriba.

«¿Tú vas a cacerolear contra el gobierno, Yamandú? ¿Como hacíamos contra la dictadura, apagando las luces para que no nos marcaran, contra un gobierno democrático que enfrenta una epidemia global? ¿Tú vas a hacerlo, Yamandú?», lanzó Sotelo.

Otro usuario le dijo que lo suyo era un ejemplo de pregunta retórica, pero el periodista sostuvo que realmente le interesa lo que tenga Orsi para decir, pues considera que el frenteamplista «ha actuado con responsabilidad en esta crisis. Fue buen intendente y quizás esté llamado a ser líder nacional. Por eso es necesario saber qué hará hoy, si apostará al enfrentamiento entre oficialistas y opositores o a la unidad nacional frente a la pandemia».

También podría gustarte
29 Comentarios
  1. Alejandro dice
    Arregla canelones que parece una usina llena de pozos.
    1. luis dice
      no te preocupes cuando tetmine este gobierno si llega ni tierra vas a tener en los bolsillos ya dio muestra como actua con la gente y en situaciones limites se ven las capacidades
      1. Bahamonde dice
        En el super hipotético caso de que Uruguay entrara en guerra contra uno de sus vecinos… ¿A que no adivinan a quien apoyaría el PIT-CNT de estos antipatrias? El país está enfrentando una situación sin precedentes, tal vez, la más difícil de su historia, porque hace muchos años, si se producía una hecatombe de esta magnitud y te quedabas sin laburo, el Estado no te daba un mango, y te tenías que joder. Ahora se está tratando de ayudar a todo el mundo. No hay mucho tiempo para pensar. Hay que actuar y listo. Y todavía hay que aguantar a estos enfermos que cobran sin trabajar y ponen palos en la rueda para que el país se detenga. Para que me entiendas: Es como si vos me debieras plata, y yo cayera al velorio de tu mamá a cobrarte. Es para Guiness lo actuado por estos canallas.
    2. Silvia dice
      Ha Sido el mejor intendente de Canelones hoy tenemos calles pavimentadas, luz y avanza el saneamiento cosa que era impensable hace años
  2. jose dice
    Desde hace varias decadas, desde que el partido de turno esta en la oposicion, siempre se critico el accionar del gobierno de turno, o se opino tendenciosamente. Ahora Yamandu Orsi y Michelini opinaron con malicia, sin reconocer las acciones buenas para combatir el virus. Habria que preguntarse el porque el gobierno anterior no tomo medidas al saber que el virus se esta expandiendo por el mundo. El sistema politico general hace varias decadas no vela por los intereses supremos del pais, sino los intereses personales en el poder. Un partido aprovecha las oportunidades para beneficio personal durante los 5 años y el partido opositor hace honor oponiendose, oponiendose, y casi nada mas. Por eso el pais con el paso de los años aumenta su deuda externa. Un candidato en plena campaña electoral propuso rebajarse los sueldos elevados los gobernantes y nadie se dio por enterado ni dijo nada. Frustraciones, desilusiones y desconfianza trajo el sistema politico desde hace decadas. Hay que ser pragmatico, honesto y capaz de gobernar, eso no se cumple y el pais se endeuda mas. Es triste.
  3. Nelson dice
    Porque en vez de contestar , no usa bien la contribuccion de canelones que nos cobra un disparate sr Orsi
    1. Alejandro dice
      Esta bucando un lugarcito para seguir robando rata de caño
  4. Roberto dice
    Que se quiere que se haga cuarentena total? Uruguay tiene «rollo» para aguantar miles en seguro de paro por mucho tiempo? son sólo 15 días que se necesitan de cuarentena total? El nuevo gobierno hace pocos días que está y está haciendo lo que mas se puede. Recibió sólo 100 kits para diagnóstico del gobierno anterior. Hay que estar unidos y no dividir para sacar posibles réditos políticos.
  5. ChochiGG dice
    La gente del FA no tiene vergüenza!!! Ocultan material sanitario, regalan kits de diagnóstico, y encima acompañan «salvajadas» del PIT. Qué valor ehhh!!
    1. luis dice
      chochi no tengas chucho q somos geandes y somos mucho 40 por ciento
  6. Alejandro dice
    Son unos garcas los del FA del 1 al ultimo
  7. Paula rodriguez dice
    Bien Sotelo!!!?
  8. Chavez dice
    Y éste abombado cómo va a entender los reclamos de la gente !!! Si nació estúpido, vivió al pedo y, por surte, morirá pero sin hacer nada.
  9. Leonardo CATICHA dice
    En el único país del mundo solo por tener una democracia que la creamos entre todos le piden hacer un reclamo por miedo a un gobierno que entro hace 20 días con este gorro de lana que le toca vivir son cartoneros y separatistas deamigod familias pueblo les encanta el veneno porque es de la firma que consiguen engañar a la gente no hicieron nada en 15 años y recién se enteran los cuervos que 400 mil trabajan en negro créeme vos zurdito envenenado
  10. Javier dice
    Q pena
  11. Alfredo dice
    Cuántos caceroleando? Un millón? Porque en Paysandú no se escuchó casi nada. La gente normal sabe que lo que plantean es solo para dividir cuando tenemos que estar unidos. Buscan hacer política con esto y demuestran una vez más que no les importa nada más que ellos mismos y no perder los pequeños espacios de poder que les quedaron después de robar abierto durante 15 años, negar medicamentos a los enfermos crónicos, ocultar información, colocarse todos y quién sabe cuántas cosas más …
    1. Ruben dice
      ORSI este no es tiempo de división o de sembrar dudas o resquemores. Acá o salimos todos o queda un país con su gente arrasada. En el acierto o en el error no hay más remedio que apoyar al gobierno para salir adelante. Si hubiera algo para poner en duda hay q comunicarlo por canales que ya existen y no hacer de ello una mala política. Creo que UD está apoyando una salida pero hay muchos compañeros suyos que no. Quieren bastardear la situación. Esperemos q ellos fracasen y q el país resurja nuevamente.
  12. Maria dice
    Al Sr Orsi que se preocupe por controlar el caos de funcionarios que tiene.Mas caciques que indios.Realizar un trámite es una tortura. Y que lo culminen pasan años. Es una vergüenza. El CIC y el dpto de arquitectura lamentable. Nadie resuelve nada. Ordene primero su intendencia y después critique.
    1. Gustavo dice
      Pregunta: quien fue sotelo en su vida? Respuesta: un don nadie, periodista de segunda. Cargo «importante»: presidente del club Central Español. Su gestion en el mismo-pesima, sumergido al extremo que nunca volvio a primera division. Quien es hoy? Integrante de un partido politico que no logro siquiera el 1% de votos en octubre. Logro: despues de la eleccion de octubre se tiro al piso como buen soldado en conflicto, y se arrastro hasta noviembre. Logrado el objetivo, su superior le dio una palmadita en la cabeza en agradecimiento. Ya de pie logro un carguito, zafando asi de la lista de desocupados.
      1. Bea dice
        No se necesita ser nada especial para contestarle al Pit Cnt, al FA y a Orsi que son mal intencionados y que no contribuyen en nada. Solo molestan, en lugar de pararse un poquito a apreciar todo lo que se está haciendo, que es mucho más que lo que hizo el FA en 15 años.
        1. Gustavo dice
          Y que se ha hecho, dejando de lado el coronsvirus. Las rapiñas, robos, copamientos siguen; y ademas aumento el numero de homicidios: comparando marzo 2019 co este marzo de 2020 que todavia no termino. 4 femenicidios en 10, todo un record. Para mi, de acuerdo a las promesas no estan haciendo. Ah!, si, aumentan las tarifas que iban a bajar, y aumentan impuestos que no pensaban aumentar porque la poblacion ya no aguantaba la presion. Aplauda, Bea, aplauda.
  13. Pedro de la Heroica dice
    No tendrían que preocuparse por el pit cnt… no representan a nadie y se van a quejar de todos modos ya que son operadores politicos de la oposición…Pardafloristas.
  14. tip dice
    Hay infinidad de cornudos en este foro, defendiendo a los delincuente y corruptos que dejaron al pais en la miseria y hoy van por lo mismo, el coronavirus les vino fenomeno, asi los afanan en su cara y aplauden.
    1. Silvia dice
      Es fàcil hablar,y hacer campaña política para octubre… Mientras otros ocupan todo su tiempo buscando soluciones…para to@s los uruguayos… Use su tiempo para algo màs productivo,como muchos que se han ingeniado y han apostado todo para sumar NO DIVIDIR… Sr Orsi saque fotos de su «gran obra «,empezando por cada una de las entradas a la capital del su Departamento…mugre,pozos…no faltan Sabe que le falta hacer también …una terminal de ómnibus …para que la gente que viaja hacia y desde el norte no esté en plena ruta 5 a la intemperie…no le dió el tiempo…?? Y sí puede cambie el cartel que va hacia la druta 11y la 5 està al revés …da la bienvenida cuando te vas y a la inversa del otro lado… Después siga su campaña y apoye a todo el departamento ,con caminería rural ,para el que se no detiene nunca,porque el campo no tiene tiempo de cacerolear.
    2. Bea dice
      LAMENTABLE!!!!
  15. Gustavo dice
    Es muy bueno comprobar que tambien existen las «FOCAS MULTICOLOR»; pero hay que manejarlas con sumo cuidado, muchas son venenosas. Se reconocen por sus aletas color rojo encendido. Son de cabeza pequeña, esto porque solo protegen una neurona.
  16. Patricia dice
    El gobierno hace 3 semanas s q esta. Se puso un país al hombro con todo esto ya que nadie sabía que podía srceder. Solo saben criticar a quien se les cruze muy poco respeto de la gente. Dejen q opinen que digan lo que quieran. Estamos en democracia x ahora. El que quiera los 14 días se cuarentena. Es fácil pidan 2 semanas de licencia en su trabajo es como estar de vacaciones en tu casa. Aprender a disfrutar de la flia q es lo más portante
  17. Jorge dice
    Hola vivimos en un país libre y democrático. Todo ciudadano tiene derecho a expresarse. La pandemia nadie la pidió ella vino y está aquí. Este pueblo se manifestó con cacerolazos por otros motivos que nada tienen que ver con la pandemia. A no mezclar. Desde cuándo manifestarse está mal? Mal está cuando solo sed escucha su voz y cuestiona posiciones diferente. Este gobierno no está mostrando madurez y tampoco tomar las mejores soluciones. La cuarentena total no es nadie sale y nadie trabaja, concepto equivocado. Solo hay que poner trabajo para cumplir con lo indispensable, los demás a quedarse en su casa. Si hay que utilizar recursos financieros que por cierto los hay hacerlo, después se tocan los sueldo. Jamás en este país se hicieron tantas obras como en los gobiernos de izquierda. Hasta ahora espero las promesas electorales que propuso Lacalle. Lamentable pero voy a esperar 5 años y seguro que no las cumplirá
  18. Gonzalo Ituarri dice
    Ah, Sotelo, ¿qué te pasó?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.