Ordenan la libertad del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe

Uribe se encontraba en prisión domiciliaria desde el 4 de agosto.

Este sábado una jueza de Bogotá ordenó la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe. Se encontraba en prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

La jueza Clara Ximena Salcedo aseguró que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos. Con el nuevo sistema judicial, la libertad de una persona solo se puede dar después de la imputación de cargos y quien decide si priva de la libertad a alguien es un Juez a petición de la Fiscalía, señaló Salcedo.

Después de presentar de manera detallada sus argumentos, Salcedo anunció su decisión de «acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público».

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias a Dios».

 

1 comentario
  1. Angel dice
    Este expresidente colombiano, Álvaro Uribe, estaba en el puesto 82 de la lista de traficantes de la DEA. Fue creador de las auto defensa, paramilitares autores de miles de asesinatos de políticos, líderes sociales, campesinos. En sus comienzos políticos como prefecto aéreo en un departamento colombiano, aseguraba pistas y rutas aéreas para su patrón el mayor traficante de su época, Pablo Escobar, que bautizó a su empleado «cariñosamente» como Dr. Varito. (Libro Odiando a Pablo, amando a Escobar escrito por su exmujer Virginia Vallejo). Es una figura siniestra llevada a una serial de TV, llamada Matarife. Estaba claro que no sería sentenciado. ¿Qué fiscal o juez se animaría?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat