Optimización de tecnología digital en INAU

“Las tecnologías digitales impactaron en las prácticas cotidianas del INAU y fueron fundamentales para obtener datos a tiempo real», resaltó la la presidenta del organismo, Marisa Lindner

0 80

Hoy se realizó el informe “INAU: Información y datos. Avances en transparencia digital”, en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo.. En este se presentó información sobre los avances al respecto en la actual administración y se mostró el impacto de las tecnologías digitales en distintas áreas de trabajo del INAU. “Estamos presentando todos los sistemas de información que el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) ha generado con el objetivo de la transparencia de la rendición de cuentas y de la mejora de la gestión pública”, dijo Lindner, en la actividad.

Destacó que ese proceso de trabajo generó dos áreas, una de gobierno digital y otra de evaluación y monitoreo, junto a un trabajo de comunicación continua con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través de la Dirección de Gestión y Evaluación, la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial e la Identificación Civil, según informa el portal de Presidencia.

También destacó el comienzo de procesos de información interoperativa con la Administración Nacional de Educación Pública y con el Ministerio de Salud Pública, para la complementariedad. “El trabajo con otras instituciones permitió que muchas de las herramientas tecnológicas que venía llevando adelante el INAU ahora se encuentren interoperativas”, dijo, y explicó que la información es accesible desde los distintos ámbitos administrativos y técnicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.