CONVENIO CON EL MUNICIPIO D DE MONTEVIDEOOPP evaluará el Plan Cuenca Casavalle con el fin de optimizar sus resultados

Este plan es un ejemplo de compromiso y política sostenida con el objetivo “de cambiar y mejorar la vida de la gente», afirmó Di Candia.

0 148

El Municipio D, a través de la Intendencia de Montevideo (IM), y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) firmaron un acuerdo de mejora para optimizar el diseño, implementación o desempeño de las políticas públicas para la Cuenca de Casavalle.
Este fue signado por el jefe comunal, Christian Di Candia; la alcaldesa del municipio D, Sandra Nedov; y el director de la OPP, Álvaro García. También participó el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch, quien mencionó algunas obras realizadas en la zona.

Los acuerdos de mejora actúan en la etapa posterior al proceso de evaluación.

Son elaborados por equipos técnicos y tienen por objeto contribuir a la mejora de las intervenciones públicas a través de la identificación e instrumentación de acciones que optimicen su diseño, implementación o desempeño, tomando en consideración los resultados a los que arribó el proceso de evaluación.

En este caso, el acuerdo establece que la OPP será responsable de llevar adelante el seguimiento externo del cumplimiento del acuerdo de mejora, brindará orientaciones técnicas y publicará periódicamente un reporte de seguimiento, dando cuenta del grado de cumplimiento de lo establecido.

El plazo del presente documento será de un año, renovable automáticamente por iguales períodos, salvo manifestación en contrario de cualquiera de las partes.

Nedov recordó que «el Plan Cuenca Casavalle hace más de 10 años lo estamos trabajando en el territorio y fue el primero en la zona periférica de la ciudad. En la actualidad nos planteamos la sostenibilidad del plan, su organicidad y la necesidad de que sea contemplado por los tres niveles de gobierno: el municipal, el departamental y el nacional”.

Por su parte, García destacó la evaluación de las políticas públicas de manera permanente para identificar oportunidades de mejora, aprender de lo realizado y proyectar el plan hacia el futuro “en el entendido de la importancia de la continuidad que tienen que tener estas políticas”.

Di Candia resaltó el trabajo del plan como un ejemplo de compromiso y política sostenida con el objetivo “de cambiar y mejorar la vida de la gente».

«Quienes han caminado por allí en los últimos tiempos, han visto que en esa zona construimos puentes; algunos físicos pero también de los otros, en el sentido de derrumbar prejuicios, tirar estigmas. Por eso seguimos con el proceso de obras, asumiendo los desafíos que tenemos por delante en términos de batallas culturales y de integración social”, agregó el Intendente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.