Oposición del SMU se manifiesta en contra a su adhesión al paro del 17

«parar en esta situación epidemiológica podría obstaculizar cosas claves como la vacunación», expresó Verónica Pérez.

oposición

La corriente de oposición en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) criticó la adhesión de la gremial al paro general resuelto por el PIT-CNT. Verónica Pérez Papadópulos, candidata del sector opositor «Juntos», dijo a Telenoche que «parar en esta situación epidemiológica podría obstaculizar cosas claves como la vacunación».

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) anunció su adhesión a el paro general votado por el PIT-CNT, para este 17 de junio. Sin embargo, aclaró que la misma no incluirá la paralización de actividades en un momento en que la salud y sus trabajadores están desempeñando un rol tan trascendente. De entre toda la polémica que causó el paro, esta adhesión no quedó atrás y se llevó varias críticas.

A juicio de la oposición «no es el momento oportuno para una medida de estas características y nos llama la atención. Nos parece inaudito que nosotros, como colectivo médico, hayamos adherido a un paro en este momento en particular».

En ese sentido señaló que los médicos, aunque no paren, avalan con su adhesión «lo que pueda suceder en todas las otras instancias, que forman parte de un paro». Como por ejemplo el transporte.

Pérez manifestó que, mientras el gremio del Taxi evalúa si parar o no y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) se opuso a la paralización, «no es para nada oportuno» que los médicos apoyen la iniciativa del PIT-CNT.

Twitter

«Como médica siento la obligación de pronunciarme en contra de este paro. Mal momento se elige para esta medida, obstaculizando que las personas puedan ir a vacunarse y por tanto complicando nuestro pasaporte de salida de esta terrible pandemia!», expresó en su cuenta de Twitter.

«No compartimos dejar a la población sin transporte para ir a vacunarse a causa del paro del 17/6, el SMU debe pronunciarse respecto a si está de acuerdo con esta medida», manifestó el movimiento.

3 Comentarios

  1. Pero doctora mal momento dice. Es excelente momento para poner el palo en la rueda, para manipular y aplicar el terrorismo del miedo al cual nos tiene acostumbrados el Sindicato Medico, fascistas de izquierda

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat